bioestadistica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

La estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es la herramienta fundamentalque permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.

La Bioestadística es la aplicación de la estadística en la biología. Como los objetos de estudio de la Biologíason muy variados, tales como la medicina, las ciencias agropecuarias, entre otros, es que la Bioestadística ha debido ampliar su campo para de esta manera incluir cualquier modelo cuantitativo, nosolamente estadístico y que entonces pueda ser empleado para responder a las necesidades oportunas.

De alguna manera, la Bioestadística podría considerarse como una rama especializada de la informáticamédica (aplicación de las comunicaciones y la informática a la salud), complementada además por la Bioinformática (aplicación de la tecnología de las computadoras a la gestión y análisis de datosbiológicos).

Los orígenes de la Bioestadística, por supuesto de una manera más elemental pero orígenes al fin, se remontan al siglo XIX y tienen como precursora a la enfermera inglesa FlorenceNightingale, quien durante el desarrollo de la guerra de Crimea se preocupó en observar el fenómeno que indicaba que eran muchísimas más las bajas que se producían en el hospital que en el frente de batalla,entonces, comenzó a recopilar información y dedujo que la mencionada situación se debía a las malísimas condiciones higiénicas que predominaban en los hospitales. Tal conclusión permitió, de ahí enmás, trabajar en la importancia y necesidad de la higiene en los centros de salud. Hoy prácticamente no resulta ser un tema a discutir sino una necesidad imperiosa e imposible de obviar.
Entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS