bioestadistica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Actividad 1.1 conceptualizacion

Genética: La genética es la ciencia que se ocupa del estudio de la estructura y función de los genes en los diferentes organismos, así como también delcomportamiento de los genes a nivel de poblaciones.
Herencia: Es el conjunto de instrucciones codificadas en ADN que recibe a través de las células sexuales de sus progenitores.
Variación: La variación es laprimera magnitud que define el potencial evolutivo de una población.
Cromosoma:    Cuerpos microscópicos en forma de asa. Cada uno de ellos, se divide longitudinal mente en dos asas gemelas eiguales, su número es constante para cada especie.
Genoma: Es todo el material genético de un organismo en particular; es decir, toda la información necesaria para formar a un organismo o virus y heredarestas características a través de las generaciones.
Cromosomas homólogos: Cromosomas que forman un par y se recombinan durante la meiosis. Tienen la misma estructura y los mismo loci pero distintosalelos, ya que cada uno procede de un progenitor.
Cromosomas autosómicos: cualquier cromosoma q no sea sexual.
Cromosomas sexuales: Cromosoma responsable de la determinación del sexo de la descendenciatransporta genes que transmiten los caracteres y enfermedades ligados al sexo.
Centrómero: Estrechamiento o constricción principal de las cromátidas, que constituye el lugar por el que el cromosomase une al huso acromático durante la división celular.
Cromomero: Gránulos intensamente teñidos que se observan en los cromosomas en ciertas condiciones, especialmente durante la meiosis.
Gen: Ungen es una secuencia lineal organizada de nucleótidos en la molécula de ADN
ADN: Acido Desoxirribonucleico
ARN: Ácido Ribonucleico
Alelo: Es cada una de las formas alternativas que puede tener un genque se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
Haploide: Contiene solo un juego de cromosomas o la mitad del numero normal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS