Bioestadistica

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Varianza (sigma, s²): es el promedio de la suma de los cuadrados de las desviaciones entre un valor y la media. Ninguna calculadora calcula varianza; sólo da desviación estándar.

Para sacar lavarianza:

- Para limpiar: shift + CRL

- Se oprime las teclas shift + MODE y se escoge la opción 3 (ALL), oprimes 2 veces “=”, luego oprimir la tecla “MODE” y escoge la opción2, y saldrá“n=1” a medida que va introduciendo más números.

- Para sacar la sumatoria de Ʃx se oprime shift + la tecla #1 (S-SUM), y se escoge la opción “2” (Ʃx) seguido de la tecla “=”. Y así sucesivamentepara sacar las otras ecuaciones.

- Para sacar la media (puede ser poblacional o muestral), se oprime shift + tecla #2

(SUM-VAR) y se escoge la ecuación que se desea utilizar.Desviación estándar: es la raíz cuadrada del promedio de la suma de los cuadrados de las desviaciones entre un valor y la media. Se calcula con las siguientes fórmulas:

Coeficiente de variación: es unamedida de dispersión relativa. Se obtiene al dividir la desviación estándar entre la media y multiplicar por 100.

Percentiles (50°, 25°, 75°, otros): son puntos de dispersión relativa; se calculanordenando las observaciones. Dan un indicio de la dispersión de una variable en la población de una variable en la población. Son especialmente útiles cuando los valores de una variable se distribuyenasimétricamente (es una campana asimétrica).

PERCENTIL 50: es equivalente a la mediana. Se necesita ordenar los valores de menor a mayor. Es el valor que cae en la mitad de los miembros de unapoblación. Es el valor de la posición (n+1)(50/100). Ejemplo: si hubiesen 27 observaciones…

OJO: esto es la posición del percentil, el valor se encontrará allí. PERCENTIL = MEDIANA.

PERCENTIL 25: esel punto que define el cuarto inferior de las observaciones.

Si hubiese un número par de observaciones, ejemplo 26 observaciones…

Esto indica que el percentil 25° es un valor entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS