bioestadistica

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CONCEPTOS
ALEATORIO: El término aleatorio tiene su origen en el latín. Proviene de aleatorius, aleatoria, aleatorium. Y esta palabra proviene a su vez de alea, aleae cuyo significado es dado, juego de dados, juego de azar, riesgo, suerte, incertidumbre, a la que se le adjunta el sufijo -torium que significa perteneciente a. Por eso puede considerarse que el concepto de este vocablo es lo quepertenece o perteneciente a los juegos de azar.
EXPERIMENTO: Un Experimento es todo un proceso complejo en el que se emplean medidas y se realizan pruebas para comprobar y estudiar algún proceso antes de ejecutarlo por completo, en un experimento se realizan todo tipo de estudios, a fin de constatar la funcionalidad del objeto en estudio. Teorías e hipótesis nacen a partir de los experimentos que serealizan en torno a una premisa. Los experimentos son de vital importancia en el campo científico, son parte esencial de los estudios que se realizan en un laboratorio, su significado del latín que proviene el “Poner a prueba” por lo que nos sujetaremos de esa cláusula para desplegar un concepto preciso.
EXPERIMENTO ALEATORIO: En teoría de la probabilidad un experimento aleatorio es aquel quebajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir o reproducir el resultado exacto de cada experiencia particular. (Ej: Lanzamiento de un dado). Este tipo de fenómeno es opuesto al fenómeno determinista, en el que conocer todos los factores de un experimento nos hace predecir exactamente el resultado del mismo. Por ejemplo,conociendo la altura desde la que se arroja un móvil es posible saber exactamente el tiempo que tardará en llegar al suelo en condiciones de vacío.
EVENTO: En la [teoría de la probabilidad], un evento o suceso es un subconjunto de un espacio muestral, es decir, un conjunto de posibles resultados que se pueden dar en un experimento aleatorio. Son aquellos hechos en los que no se sabe con certezalo que va a suceder, dependen del azar y no se puede determinar sus resultados aun repitiéndolo en varias ocasiones.
TIPOS: compuesto: Son aquellos que están formados por dos o más puntos muestrales; es decir, por más de un resultado del experimento.
Cierto: Se llama suceso cierto o suceso seguro, al que siempre se realiza. El suceso cierto estará formado por todos los resultados posibles delexperimento; es decir, coincide con el espacio muestral y también lo designaremos por la letra E.
Nulo: Null (nulo) es un marcador especial usado en el lenguaje de consulta estructurado (SQL) para indicar que no existe un valor dentro de una base de datos. Introducido por el creador del modelo relacional de bases de datos E. F. Codd, su función es la de solventar el requisito de que los sistemas degestión relacionales de base de datos (en inglés: Database management system, abreviado DBMS) verdaderos puedan representar información “desconocida” o “no aplicable”. Asimismo, Codd también introdujo el uso de la letra griega omega (ω) en minúscula para representar el Null en la teoría de la teoría de las bases de datos. NULL es también una palabra reservada en el lenguaje SQL para identificar elmarcador especial Null.
Simple: Es uno de los conceptos fundamentales de cualquier lenguaje de programación.
Estos definen los métodos de almacenamiento disponibles para representar información, junto con la manera en que dicha información ha de ser interpretada.
Para crear una variable (de un tipo simple) en memoria debe declararse indicando su tipo de variable y su identificador que laidentificará de forma única.
VARIABLE: Derivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable. En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS