bioestadística

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones utilizando el método estadístico para mostrar los aspectos cuantitativos de una situación o fenómeno que esté sucediendo. La estadísticaestá relacionada con el estudio de proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con las observaciones,presentado como un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas: sociología, sicología, geografía humana, economía y especialmente en la ciencia de la salud como es la salud pública.
Sedebiera por definir la estadística como la disciplina que estudia cuantitativamente los fenómenos de masa o colectivos, o sea, aquellos fenómenos cuyo estudio solo puede efectuarse a través de unacolección de datos mediante las observaciones.
Como puede realizarse en diferentes campos de estudios podemos tomar la definición que le realiza el Profesor Pedro C. Cantú M:
“En la práctica, al margen desu definición, la estadística suele variar su nombre, particularmente debiéndose al campo o área de aplicación. De tal manera que aplicada al campo de la salud, se denominaría estadística de salud, enel área de estudio y caracterización de la población humana, se le llama estadística demográfica, en su parte social como estadística social y en las ciencias biológicas, bioestadística. Y en elámbito de estudio de la salud pública hace acopio de todos los métodos estadísticos empleados por las diferentes disciplinas que la constituyen como las antes citadas.”(2007)
Al defínase como un métodotiene que cumplir con un conjuntos de procedimientos o paso, para la recolección de los datos y clasificación de los mismo, para comenzar su análisis para obtener los resultados y las conclusiones quese utilizarían para las tomo de decisiones para intervenir el fenómeno observado.
Se describen el objeto o sujetos de estudio de forma grupal por presentar o ser sucesible a las situaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS