bioetanol (mecanico y social)

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
POLITICO-SOCIAL


El bioetanol pertenece a un sector altamente dependiente de exenciones de impuestos porque económicamente son menos rentables que los combustibles fósiles, por lo que es unsector totalmente vinculado a las iniciativas políticas de fomento de la seguridad energética y de la protección medioambiental.

La técnica legislativa tributaria escogida en la actualidad para atenuarla fiscalidad de estos productos no elimina de manera definitiva los riesgos de elevación de los precios. Como pueden ser las escasas reducciones tributarias y ausencia de compromiso político enalgunos estados miembros, los aranceles y barreras comerciales, o limitaciones presupuestarias.

Constituye un freno al desarrollo de los biocarburantes la incompleta adaptación de la normativacomunitaria como el real decreto 1700/2003 en el que se fijan especificaciones.

Por el contrario favorece la utilización de bioetanol el que exista la obligación para los fabricantes de automóviles queproduzcan sus vehículos capaces de funcionar con biocarburantes.

En lo que se refiere a lo social, existen barreras para que su comercialización sea mayor, por ejemplo hay ausencia de concienciasocial de algún estado miembro, aunque esta ha aumentado en los últimos años en otros estados miembros. Por otro lado no hay una estrategia europea de comercialización de biocarburantes dirigida a losconsumidores que promocióne los biocarburantes como combustibles de mayor calidad.

MECANICO

A continuación vamos a nombrar las propiedades físicas del bioetanol, y trataremos de compararlo con loscombustibles mas comunes hoy en dia como son la gasolina y el diesel.

PROPIEDADES
BIOETANOL
GASOLINA
DIESEL
Densidad
810 kg/m3
680g/l
832 kg/m³
Densidad Energetica
19.6 MJ/L
32 MJ/L36MJ/Kg
Dosado
9.0
14.6
14.5
Energia Especifica
3.0 MJ/kg aire
2.9 MJ/kg aire
3.2MJ/kg aire
Temperatura autoignicion
363ºC
246ºC – 280ºC
250ºC – 270ºC
Temperatura de Fusion
-114.1ºC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de proteccion social
  • mecanismos de participacion social
  • bioetanol
  • bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • El papel del ingeniero mecánico en su entorno social
  • El Estado De Malestar Y El Debilitamiento De Los Mecanismos De Integración Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS