bioetanol

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El bioetanol se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con uncontenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede utilizar como combustible. El bioetanol mezclado con la gasolina produce un biocombustible de alto poderenergético con características muy similares a la gasolina pero con una importante reducción de las emisiones contaminantes en los motores tradicionales de combustión. El etanol se usaen mezclas con la gasolina en concentraciones del 5 o el 10%, E5 y E10 respectivamente, que no requieren modificaciones en los motores actuales.

Dilución:
Es la adicióndel agua para ajustar la cantidad de azúcar en la mezcla o (en última instancia) la cantidad de alcohol en el producto. Es necesaria porque la levadura, usada más adelante en elproceso de fermentación, puede morir debido a una concentración demasiado grande del alcohol.

Conversión:
La conversión es el proceso de convertir el almidón/celulosa enazúcares fermentables. Puede ser lograda por el uso de la malta, extractos de enzimas contenidas en la malta, o por el tratamiento del almidón (o de la celulosa) con el ácido enun proceso de hidrólisis ácida.

Fermentación:
La fermentación alcohólica es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras, básicamente. De la fermentación alcohólica seobtienen un gran número de productos, entre ellos el alcohol

Destilación o Deshidratación:
La destilación es la operación de separar, mediante calor, los diferentescomponentes líquidos de una mezcla (etanol/agua). Una forma de destilación, conocida desde la antigüedad, es la obtención de alcohol aplicando calor a una mezcla fermentada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • EL BIOETANOL
  • Bioetanol
  • bioetanol
  • Bioetanol
  • el bioetanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS