Bioetanol

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1. Obtención de la energía de la biomasa (bioetanol) a partir de los desechos

En los últimos años se han visto drásticos cambios climáticos, los cuales han sido producto de desechos tóxicos queson expulsados al aire por las distintas industrias existentes. Además, se han buscado fuentes de energía alternativa que contaminen menos que otras, como por ejemplo la gasolina. Una forma de energíason los biocombustibles, entre ellos está el bioetanol que es la utilización de los desechos del proceso de la fermentación (caña de azúcar, maíz), para la obtención de energía. Esto se da por “lafermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas” (García, 2004). La celulosa es parte fundamental, ya que de ésta se fermentarán los azúcares, se obtendrá el etanol y luegose lo deshidratará para usarlo como combustible. Actualmente el bioetanol es el biocombustible más utilizado, y cada vez está siendo utilizado en más lugares. Entre sus principales productores están:Brasil, China y Estados Unidos.
1.1 Ventajas del uso de bioetanol: Existen muchas ventajas del uso del bioetanol como combustible, entre las más destacadas están:
* Es una fuente deenergía renovable
* No causa una contaminación significante, además que reduce los desechos de la producción de la fermentación alcohólica
* Se puede utilizar como única fuente de energía
*Puede ser mezclado con gasolina, mejorando la combustión y utilizado en cualquier motor (hasta un cierto punto)
* Tienen un mayor número de octanos que la gasolina
* Reduce la contaminación demonóxido de carbono
Como se puede ver, la utilización del bioetanol como fuente de energía, resultaría muy beneficioso debido a todas las cualidades que posee este combustible alternativo. También es“amigable” con el medioambiente, ya que ocupa residuos que podrían contaminarlo y no expulsa gases tóxicos.
1.2 Desventajas del uso de bioetanol: Así como existen muchas ventajas entorno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetanol
  • bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • Bioetanol
  • bioetanol
  • EL BIOETANOL
  • el bioetanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS