bioetica del aborot

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
Escuela de Enfermería
Helena Larroque de Roffo A-895
Tecnicatura Superior en Enfermería


Rectora: Lic. Trujillo Juliana

Seminario: Bioética y Profesión

Tema: ABORTO


Profesora: Marino, Sabrina

Alumnas:
Arias, Edith Elena
Bautista, Siria Verónica
López, María Florencia
Turner, Nancy Judith

Curso: 3 Año



Buenos Aires, 9 de Abril del 2015
INDICEINTRODUCCIÓN………..……………..…………………………………………………3
MARCO TEÓRICO…………………...………...………………………………………...4
Concepto de Aborto…………………………………..…………………………………..4
Tipos de Aborto……………………………………………..…………………………….4
Aborto espontáneo…………………………………………………………………...4
Aborto inducido…………………………………………………………………..…..4
Aborto inseguro……………………………………………………………………….5
Clasificación del aborto inducido………………………………….…………………….6
CONCLUSIÓN………….………………………………………...……………………….8
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………9INTRODUCCIÓN
Es de amplio conocimiento que el aborto es la interrupción espontánea o provocada del embarazo. El siguiente trabajo abocará el tema del aborto, y de los tipos de aborto, a partir de los cuales se plantean los riesgos que corre la mujer dependiendo del tipo de aborto que se realice, ya que muchas veces, esta lo afronta sola sin el apoyo de la pareja ni de la familia.El aborto provocado es un delito penado por la ley en algunos países. Sin embargo este criterio se ha mantenido en ciertas civilizaciones y hoy es practicado impunemente en ciertas sociedades


ABORTO
La palabra Aborto deriva del latín Abortus que a su vez se divide en dos palabras: Ab que es una partícula privativa, y Ortus que quiere decir nacimiento, etimológicamente, significa sinnacimiento.
En términos estrictamente médicos, el aborto es la expulsión o extracción de los productos de la concepción que pese menos de 500 gramos o antes de la semana 20 de gestación de las 40 semanas que generalmente dura un embarazo.
Existen distintos tipos de aborto. La Organización Mundial de la Salud los define de la siguiente manera:
Aborto espontáneo
Es la pérdida del embarazo antes de las 20semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir fuera del útero materno. La mayoría de los abortos espontáneos tiene lugar durante el primer trimestre. Hasta el 50 por ciento de los embarazos puede terminar en un aborto espontáneo, ya que muchas pérdidas ocurren antes de que la mujer se dé cuenta de que está embarazada.
Por otra parte los hábitos de la madre también pueden incrementarsu riesgo de sufrir un aborto espontáneo. Los resultados de varios estudios sugieren que las mujeres que beben alcohol, fuman o consumen drogas ilícitas corren un riesgo mayor. Otro estudio sugiere que las mujeres que utilizan analgésicos, como medicamentos no esteroides antiinflamatorios (por ejemplo, ibuprofeno) y aspirinas, en el período cercano a la concepción también podrían aumentar suriesgo de sufrir un aborto espontáneo.
Aborto inducido
El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando esrealizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.
Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.
Elaborto ilegal se practica generalmente en las peores condiciones higiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital.
El aborto médico es una forma de terminar un embarazo sin necesidad de cirugía. El aborto inducido por medicamentos como el metotrexato y el misoprostol pueden causar defectos de nacimiento serios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Aborot
  • Aborot
  • el aborot
  • Aborot
  • el aborot
  • Aboroto
  • Aborot
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS