Bioetica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
La bioética es una disciplina que viene de muchos años atrás, pero que en los últimos años a tomado una gran importancia gracias a la introducción de esta en nuestras profesiones que nos hacetomar mejores desiciones e irnos por el mejor camino sin dañar a las personas y considerándolas mas y no solo a las personas sino también a hacer una conciencia sobre la importancia del medioambiente y de la vida que habita en el.

La bioética intenta dar solución a casos haciendo una valoración ética ya sea con un enfoque social, religioso y político del problema que sepresente y de la importancia y nivel que este tenga.

Al desarrollar un caso el bioticista tiene que hacer una serie de preguntas que considere necesarias para tener un amplio conocimiento de losdiferentes puntos del problema, dejando como segundo paso hacer una valoración ética del problema ya que este puede ampliar y dirigir sus conocimientos a otras personas, para hacer una valoracióncorrecta del problema, tomando como valor mas importante la Vida y la Dignidad Humana como valor Fundamental.

La finalidad del bioticista en un caso es que todos lleguen a un consenso.
La bioéticaa menudo se confunde con la ética pero tenemos que tener bien claro que cada una es diferente.
La ética estudia la acción moral, la existencia humana considerando que el ser humano es buenopor naturaleza.

Algunos temas importantes que la ética centra son el bien y el mal.
La ética se concentra en el obrar humano en aquella clase de acciones que definimos como morales. Y que dicelo que se puede hacer para considerar una acción como buena.
La moral es la que califica una acción si es buena o mala. Para que un acto moral se pueda considerar así debe haber librealbedrío, usar la razón y tomar responsabilidad de las consecuencias.

La moral se manifiesta en los comportamientos humanos, la libertad que tiene una persona, es una libertad de eyecciones ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS