Bioetica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
La bioética se refiere a los problemas morales relacionados con el valor y la conservación de la vida humana.
No sólo tiene que ver con la ética médica, sino con elmedio ambiente, con el entorno en el cual vivimos y los cuidados que debemos tener con él. Del respeto y conservación que hoy tengamos con el medio ambiente ,depende elfuturo de las nuevas generaciones.

¿Qué calidad de vida les vamos a heredar? ¿ Cómo deseamos que vivan las generaciones que prolongarán nuestra especie? No es justoque tratemos el entorno como nos plasca, porque no es cólo nuestro. Debemos respetar a nuestros semejantes y ese respeto se ve reflejado en el cuidado que tenemos contodo lo que nos rodea.

Hacer conciencia de las consecuencias que tiene, el uso indiscriminado de materiales no degradables, la tala de bosques, el uso de aerosoles ymuchos otros productos que en el momento nos producen bienestar, pero con el tiempo destruyen el medio ambiente y estaremos condenados a padecer necesidades y al deteriorotemprano de nuestra condición humana.

si bien es tenemos libertad de elegir, lo cual conllea el derecho a equivocarnos, pero nuestra decisión no puede hecerle daño alos derechos de nuestros semejantes,porque los derechos colectivos priman sobre los derechos individuales y no podemos condenar al otro por capricho o por un bienestarinmediato, el mundo no es de hoy , la vida sigue su curso y quienes permanecen son quienes sufriran las consecuencias de una sesición equivocada tomada hoy.

Esnuestra obligación educara las nuevas generaciones en el cuidado del entorno y esto sólo se logra a través del ejemplo, de las buenas practicas de convivencia con el entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS