Bioetica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
11 abril de 2002
Hace 8 años una masa humana marcho en Caracas para solicitar la renuncia de Hugo Chávez a la presidencia con la consigna "Ni un paso atrás", fueron recibidos en Miraflores con laconsigna "No pasarán".

El jueves 11 de abril del 2002, la ciudad de Caracas amaneció con la energía de (posiblemente) un millón y medio de personas que marcharían desde Parque del Este hastaPdvsa-Chuao, para pedir la renuncia del presidente de la República Hugo Chávez. Desde el lunes fuerzas de oposición (partidos políticos, organizaciones sindicales y patronales) habían convocado con éxito a unparo cívico nacional.
Horas antes vimos algunos diputados del MVR (entre ellos el actual alcalde mayor, Juan Barreto) llamando a sus seguidores a defender la revolución en Miraflores. El problemaera obvio, 10.000 o 20.000 personas (según Chávez).

Cuando la marcha estaba a pocos minutos de su destino, Hugo Chávez encadeno todos los canales de televisión afirmando que "esa marcha no llegará aMiraflores", pero dijo también:
"Aquí tenemos un Regimiento de la Guardia de Honor, aquí hay más de mil soldados, aquí en este Palacio, soldados de la Guardia de Honor, de la Guardia Presidencial, yademás hay más de mil entre guardias nacionales y policías y cuerpo de seguridad".
(Hugo Chávez, cadena en la tarde del 11/04/2002).

En plena cadena nacional comenzaban a caer muertos y heridos ylos canales de televisión privados en una acción sin precedentes, dividieron la pantalla y mostraron en vivo lo que estaba sucediendo mientras la Guardia Nacional dispersaba a la marcha, pero tambiénvimos un grupo de seguidores del gobierno disparando desde Puente Llaguno, según el gobierno, en "defensa propia contra la Policía Metropolitana".

Vamos a recordar seis (6) puntos clave:

1.Chávez contaba con todos los recursos militares en ese momento.
2. Los efectivos de la guardia de honor eran los únicos autorizados para ocupar las azoteas con francotiradores.
3. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS