Bioetica

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
INDICE
Introducción………………………………………………………………1
1. Bioética……………………………………………………….2
1.1. Definición……………………………………………..2
1.2. Teorías Éticas…………………………………………3
1.2.1 Principios Éticos………………………………....3
1.2.2 Códigos Éticos……………………………………4
2. Moral……………………………………………………………4
2.1 Definición………………………………………………4
2.2 Tecnología y sociedad…………………………………5
3 ProblemáticaReciente……………………………………………5
3.1 Fertilidad………………………………………………..5
3.2 Muerte………………………………………………….6
3.3 Eutanasia………………………………………………6
Conclusión………………………………………………………………….7
Fuentes de Información…………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN
Qué pensaría usted si pudiera vivir 200 años porque podría renovar sus órganos hasta que su cerebro deje de funcionar, o que pudiera modificar a sus hijos para que midieran 1.90 m de alturapesaran 90 quilos y tuvieran un coeficiente intelectual mayor al promedio, escoger el color de sus ojos y cabello y hacerlos inmune a todas las enfermedades conocidas, pero ¿realmente serian tus hijos? o que tu hija pudiera abortar las veces que quisiera sin riesgo alguno para ella, pero que para esto claro haya habido mucha investigación y experimentación en otras persona o animales que fueronllevados a los extremos para poder revelar los secretos de la biología y sus límites, llevando a varios individuos a la muerte o dejándolos con daños irreparables.
Suena bastante bien…no? Es interesante como algunas ideas de estas parecen agradables pero otras no, y todo esto es posible o lo será en no mucho tiempo y la pregunta es si estaremos preparados como individuos y como sociedad paramanejar temas de tanta relevancia en nuestras vidas o las de los que nos rodean, cuando dichas hazañas sean posibles y realmente empecemos jugar a dios.
Esto es lo que estudia la bioética, que ha tomado mucha fuerza en los últimos años por la velocidad en la que surgen nuevos descubrimientos y avances en sectores como la medicina, la genética y la biología en general, y aquí explicare sus principios ycómo influye la sociedad y los individuos en este proceso de acepta miento o rechazo de estos avances y sus razones.

1.Bioetica.
1.1. Definición de bioética
La bioética es un término erudito que se deriva de dos vocablos, “BIOS” y “ethos” y se refiere a la vida y a la moral, etimológicamente hablando, la bioética es la moral de la vida, Albuquerque( 2002) explica que lasinterpretaciones han sido muy variadas, dependiendo de la profesión , la ideología y la sociedad. En los últimos años la bioética se ha vuelto una de las ramas más importantes y controversiales de la ética.
Esto me intereso bastante ya que muchos de los temas médicos más controversiales de los últimos años tienen sus respuestas y razones de ser en la bioética, “ la bioética provee el análisis decircunstancias especiales y conceptos fundamentales que permite entender cómo se aplica la teoría ética y cuáles son las implicaciones de dicha aplicación” ( Luna, 2001, 20)
De esta forma podemos mirar más a profundidad las controversias médicas que han surgido gracias a que la tecnología ha ampliado las posibilidades médicas, y lo que antes dábamos por hechos indiscutibles como la muerte y la vida,ahora son temas de discusión moral entre los científicos y médicos.
La bioética estudia y examina sistemáticamente los problemas morales en la medicina y, para ello, por medio de una argumentación cuidadosa, razonamiento secuencial , y definición clara de los términos analiza convicciones, devela supuestos y cuestiona constantemente. (Luna, 2001, 25)
Diariamente hay avances científicos que nosafectan a los seres humanos, a la concepción que tenemos de nosotros mismos y el valor que nos da a la propia esencia. La bioética no solo es un código de derechos y obligaciones, pero propone un camino para llegar a la meta de ayudar a nuestros semejantes desde las ciencias de la salud, realizarse plenamente como personas.

1.2. Teorías éticas
Comenzare explicando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS