Bioetica

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA
Facultad de Ciencias Odontológicas

TRABAJO DE BIOÉTICA
Tema:
mODELOS bIOETICOS DE LA CONDUCTA
Profesor:
Padre Luis Ochoa
Nombre:
DIEGO TORRES ALVEAR
Curso:Tercero “G”

MODELOS BIOETICOS DE LA CONDUCTA

Hablar de bioética es hablar del estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y la atención de la salud, en tantoque dicha conducta es examinada a la luz de los principios y valores morales. Comprendida la bioética bajo la luz de la definición de la Enciclopedia, nos remite en primer lugar al estudio sistemáticode la conducta del hombre, pero no remite a un nuevo tipo de sistema ético, como constituiría el evolucionismo con bases en el neodarwinismo, sino que remite a una rama de la ética filosófica, dentrode la cual se suele distinguir la ética descriptiva, la metaética y la ética normativa.
Cada una de las partes de esta gran división conlleva una serie de estudio característico de ellas; ladescriptiva verá la génesis de las costumbres o creencias de una sociedad o pueblo y remite a una antropología, sociología e historia. La metaética formula definiciones precisas de los términos usados enética que, serán aplicados en una ética normativa, donde se regulan los actos y lleva a la praxis de la ciencia bioética. A su vez se pude dividir a la bioética, siguiendo la definición de laEnciclopedia, en lo que corresponde a la área de las ciencias de la vida, donde nos encontraríamos con los problemas relacionados al medio ambiente, la vida de los animales, los experimentos científicos que serealizan con los animales, y la ubicación del hombre en un sistema ecológico que él se niega a ocupar como ente responsable de sus actos.
Modelo liberal-radical
David Hume enuncia la ley que lleva sunombre. Esta la encontramos en la intersección de todas las discusiones éticas, dos concepciones opuestas: Cognitivistas y no cognitivistas. Estos últimos sostienen que no se puede conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS