Bioetica

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
BIOÉTICA

La bioética es una rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida.
El nacimiento de la bioética se originó por la necesidadde unir dos ámbitos del saber: el científico y el humanístico.
La bioética cuenta con cuatro principios básicos que pretenden dar contenido al valor moral y dignidad de la persona y son:

* LaAutonomía se refiere a la necesidad de respetar y aceptar las decisiones que el paciente decida con respeto a los procedimientos que se le van a realizar.

* Beneficencia es hacer el bien alpaciente, evaluando las ventajas y desventajas d cada uno de los procedimientos.

* No maleficencia nos dice que debemos evitar hacerle daño al paciente.

* Justicia este se refiere a que debemosactuar con prudencia y equidad ante los pacientes, tratarlos por igual sin hacer distinción alguna por su forma de vida, creencia religiosa, estado económica, sexo, etc.

ÉTICA Y MORAL

La Moralson las reglas y normas por las que está regido el ser humano, se basa en valores que llevamos con nosotros sin influencia de los demás. Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas deconducta, adquiridos y asimilados del medio.
La Ética Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.Estudia la moral ydetermina cómo deben actuar los miembros de una sociedad y se la define como la ciencia del comportamiento moral.
Podemos entender que la ética es aquella que la propia sociedad nos muestra como locorrecto y lo que no lo es.
En resumen podríamos decir que la moral y la ética tienen como fin crear al ser humano con características similares para ser mejores. Pero debemos destacar que la sociedadasi como es la encargada de ayudar a permanecer en armonía.

Los valores humanos, son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS