bioetica
HARRISON Y YOROSKY
JOE 1991 VOL 17# 9. SEP
INCISION (INTRASURRCULAR)= HORIZONTAL: Colgajo Triangular
En el primer día la formación de coagulo similar a la incisión vertical de la células inflamatorias predominantes PMN.
La incisión penetro el epitelio surcular, encíamarginal y adherida y las fibras que asocian el ligamento gingival a la cresta ósea.
El epitelio surcular vital, epitelio de unión y la s fibras remanentes de tejidos conectivo adheridas a la superficie del cemento.
El delgado tapon de fibrina, con esta fibrina se empieza a oriental paralelamente al plano de la herida insicional formada entre estos tejidos adheridos a la raíz y lostejidos del colgajo.
Excepto por la mayoría de capa de la células superficiales el epitelio surcular adheridos a la raíz estuvieron intactas las célula de la membrana con una tinción normal del núcleo y del citoplasma y mostraron evidencia de diferenciación y temprana migración con ensanchamiento de los espacios intercelulares y elongación de células en el borde de la herida. El epitelio deunión adherido a la raíz parece ser normal, sin evidencia de epitelio apical con bajo crecimiento a lo largo de la raíz. La migración de células epiteliales extendiéndose fueron evidentes desde ambos bordes de la herida y se ha establecido un sellado epitelial delgado a través del sitio de la incisión.
El tejido conectivo adherido a la raíz tuvo una arquitectura de fibra colágenasnormal, con microvasos intactos y componente de fibroblastos vitales normal.Las células inflamatorias se observaron dispersas en estos tejidos las cuales tenían fibras la cuales tenían fibras de Echarpe, adheridas al cemento.
En dos días los PMN continuaron siendo las células inflamatorias predominantes en el sentido de la herida pero los macrófagos fueron incrementando. El tejido epitelial yconectivo vital adherido a la raíz fueron evidentes y un poco diferentes que el primer día. No hubo evidencia de bajo crecimiento apicala lo largo de la superficie de la raíz. Un sellado epitelial se presento pera la formación de la barrera no ocurrió, Células ectomezenquimatosas indiferenciados fueron predominantes como células reparadoras con el sitio de la herida y la tinción reticular revelola presencia de colágeno reticular tipo III en el sitio.
En el día tres los macrófagos empezaron a predominar las células inflamatorias en el sitio de la herida y los PMN fueron muy reducidos. El sellado epitelial ha madurado dentro de múltiples capas pero sin estrato identificable, y las células epiteliales se extienden por debajo del tejido conectivo a lo largo de la herida insicional.Los tejidos epitelial y conectivo vitales con el epitelio de unión sin crecimiento por debajo a lo largo de la superficie radicular. Fibroblastos y células ectomecenuimatosas indiferenciadas fueron evidentes a lo largo de las partes de fibrina, lo que mostró evidencia de actividad fibrinolitia y una fina red de fibras reticulares ramificadas alo largo del sitio de zaherida.
En cuatro días laactividad fibrinolitica fueron evidente, los PMN fueron aun mas reducidos y aparecieron ocasionalmente. El tejido epitelial y conectivo vital remanente adherido a la raíz del diente aparentemente participando en la cicatrización de la herida. En el sitio de la herida incisional se ha formado una barrera epitelial, juntando el epitelio surcular del colgajo. Las capas basali y supralasal hanmarginado dentro del conectivo a lo largo de la herida incisional. Las fibrasblestos ahora fueron las células reparativas predominantes y las fibras del colágeno tipo I y II estuvieron a lo largo de la herida. La mayoría del tapon de fribina ha sido reemplazada por tejido de granulación. Las nuevas fibras de colágeno aparecieron para conectar y juntar las fibras colágenas del colgajo con el tejido...
Regístrate para leer el documento completo.