bioetica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Los enormes avances de la biología logrados en las últimas décadas, hacen presumir que estamos en los umbrales de una nueva medicina, radicada en la manipulación de los genes. Pero ello también estacreando serios problemas que pueden poner en riesgo al individuo y la sociedad. La ética debiera normarlos.
Cada progreso de la ciencia y la tecnología tiene un impacto en nuestras vidas. La mayorparte de las veces estos son muy positivos. De hecho, gracias a la verdadera revolución científico tecnológica que hemos estado viviendo durante la última centuria, la humanidad ha experimentado enormesprogresos, y es así como el hombre ha controlado mejor los riesgos ambientales y hoy día, vive más, mejor y con menos esfuerzos.

Pero también el progreso puede traer sufrimiento e injusticia. Esasí como gracias a los nuevos descubrimientos y sus aplicaciones, han disminuido las muertes prematuras, y por ello hemos estado viviendo una verdadera explosión demográfica, como ni Maltus la hubiesesoñado. Al mismo tiempo, el hallazgo de la energía fósil, agregado al progreso tecnológico, ha permitido el enorme desarrollo industrial y el incremento de la capacidad de transporte de bienes ypersonas. Pero como consecuencia de ello estamos impactando seriamente nuestro propio medio ambiente. Tampoco podemos negar que los nuevos conocimientos no han beneficiado a todos por igual. Muy por elcontrario, han incrementado las diferencias entre los que viven bien y los que viven mal, aumentando también la separación entre el desarrollo y subdesarrollo.

¿Podemos separar los beneficios delnuevo conocimiento de los efectos secundarios no deseados? ¿Podemos discernir cuál es el uso correcto o equivocado de los avances que la ciencia está permitiendo? Estas difíciles decisiones se encuentranen el reino de la "ética". Las respuestas no son fáciles cuando tratamos de establecer qué es correcto y qué no lo es.

Durante las últimas décadas hemos estado viviendo un prodigioso avance de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS