Bioetica

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Los seres humanos somos causantes y victimas del deterioro del medio ambiente
(Cuidado del medio Ambiente)

Formulación
¿Los seres humanos, aun estamos a tiempo de subsanar los daños causados almedio ambiente, encontrando así una solución permanente de este?

Planteamiento
El concepto de medio ambiente se define como el sustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistemaglobal, conocido como la biósfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos y bióticos. Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedadeshumanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor omenor medida a los ecosistemas. A la intensidad del daño ocasionado a un hábitat se le conoce como deterioro ambiental.
El crecimiento desordenado de las ciudades y los vacíos en los asuntos desaneamiento básico, son las causas del gran problema ambiental del país. La situación se deriva de la mala planificación urbanística y del manejo "desarticulado" que se le está dando al Plan de OrdenamientoTerritorial.
Lo que queremos con este trabajo profundizar en este tema, encontrando las causas del deterioro y las posibles soluciones a este, para así de esta forma formular unos tips, quecontribuyan al cuidado del medio ambiente.

Justificación
El medio ambiente es un tema que es mencionado a nivel mundial, pues se ha convertido en el tema más importante para los seres humanos, pues conlos avances tecnológicos con las grandes industrias que están afectando a este, poniendo no solo la amenaza de los grandes bosques y ríos del mundo sino también la raza humana y animal, podríamos decirque es como una cadena al ser afectado el medio ambiente los directos afectados de esto son los animales, y con el pasar del tiempo y cuando sea un problema extremadamente grave e irreversible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS