bioetica

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
BIOÉTICA.

Adquirir nuevos conocimientos, desarrollarlos y aplicarlos, exige una visión, acción y compromiso que nos permita actuar de manera beneficiosa para uno, para los demás y para el hábitaten el que nos desenvolvemos.
La bioética es una reflexión analítica, crítica y consciente sobre la conducta moral del ser humano acerca de las acciones sobre la vida humana, vegetal, animal y sumedio ambiente.
Hablar de bioética es profundizar a un dialogo de principios recibidos, colectivos y partículas de cada persona en los cuales se ve unida la sabiduría de la ciencia en forma global.Nacida de la tensión de los problemas de la actuación del ser humano ante términos como la salud, enfermedad, pobreza e investigación; y de la complejidad en las relaciones humanas.
Por tal motivo labioética aparece no de forma azarosa, sí no que llega a nuestra sociedad y a nuestras vidas como resultado del mal comportamiento del hombre a través de los siglos y de la mentalidad humana “que todo loque yo quiero se me tiene que conceder y si no lo voy a tomar de quien lo tenga”, sin dar importancia a los medios que empleé para obtenerlo.
Lo más asombroso del ser humano es su proceder así sussemejantes, ya que justifica su actuar culpando al medio que lo rodea; en otros casos a la sociedad y al mismo hombre que se encuentra en condiciones de desventajas.
Durante el siglo XX ante laexistencia de crisis económicas, las dos guerras mundiales, el triunfo del socialismo en Europa, la guerra fría y otros factores sociopolíticos y culturales basados en dominio y el monopolio que no estánsujetos a valores, sino a intereses de clases y grupos sociales que centran sus proyectos de vida en el bienestar personal y no en la moralidad y que atentan contra el ser humano. Se ve la necesidad deuna educación en sentido de percibir hechos y el poder manejar con precisión las emociones y los sentimientos en situaciones concretas para el logro de un todo coherente y lógico con aportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS