BIOETICA

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE
SANTA MARÍA

FACULTAD DE ENFERMERÍA

SEGUNDA ESPECIALIDAD


CUIDADO ENFERMERO EN PACIENTE CRITICO











TRABAJO DE:

BIOÉTICA



PRESENTADO POR:

MARINA EVA MELGAR RIVEROS

Arequipa – Perú
2013

























PRIMERA UNIDAD

ÁMBITO DE LA ETICA EN ENFERMERÍA





ACTIVIDADESDE REFORZAMIENTO

En la primera Unidad, Ud. ha encontrado un tema de suma importancia, cual es:
“Código de Ética para las Enfermeras”.
1. Al leerlo Ud. va a encontrar enunciados que a su criterio son entendibles, eficaces y aplicables o no entendibles, ineficaces e inaplicables.
2. Enuncie los enunciados que crea Ud. son acertados y fundamento por lo menos con un argumento válido.

Laenfermera, en todas sus relaciones profesionales, ejerce con compasión y respeto por la dignidad, valía e individualidad de cada persona, sin consideraciones de estado social o económico, atributos personales o naturaleza de los problemas de salud.
La enfermera brinda una atención de calidad con todos los pacientes sin hacer distinciones de nivel social, económico o haciendo de lado a los pacientesque tengan X patología. Por ejemplo en la U.C.I. hay pacientes que vienen de distintas patologías, como un paciente que viene por un TEC por haber estado en estado etílico sufrió un accidente, la enfermera le brinda una misma atención que un paciente con cetoacidosis diabética, el trato es con respeto, amabilidad para hacer que el paciente tenga confort.

El principal compromiso de la enfermeraes con el paciente, ya sea un individuo, una familia, un grupo o una comunidad.

La enfermera ve por el paciente y su pronta recuperación, al mismo tiempo apoyando a la familia para que no estén ansiosos, preocupados por el estado del paciente, también en lo que es comunidad la enfermera ve las necesidades de cada familia, sus problemas y crea un plan de atención para que estos tengan una mejorsalud mental, física, psicológica.

La enfermera promueve y se esfuerza por proteger la salud, la seguridad y los derechos de los pacientes.

La enfermera hace lo que es promoción de la salud, ve las familias en riesgo de cada población, crea estrategias para solucionar estos problemas. En lo referente al servicio de U.C.I. brinda seguridad al paciente y ve por los derechos del paciente, porejemplo que a un paciente no le hagan una curación o le falte algún examen de laboratorio ella esta pendiente de que las personas responsables lo cumplan lo mas rápido posible dependiendo también de la gravedad del paciente.

La enfermera es la responsable moral y legal de la práctica de enfermería individual, y determina la delegación adecuada de tareas en forma consistente con su obligación deproporcionar atención óptima al paciente.

En el servicio de U.C.I. e observado que la mayoría de enfermeras son muy cuidadosas al realizar su trabajo, ya que los pacientes están muy delicados ellas brindan una atención muy buena aunque en algunos procedimientos que realizan no lo hacen con técnica de asepsia, pero eso solo ocurre en una de las dos instituciones en las que aun hago practicas,otro ejemplo seria de los pacientes con ulceras por presión se dice que hoy en día se debe movilizar a los pacientes cada 2 horas la cual no cumplen todas las enfermeras, siendo conscientes del daño que causan al paciente.

La enfermera participa en el avance de la profesión a través de contribuciones a la práctica, la educación, la administración y el desarrollo de conocimientos.

Este es unpunto importante a mi parecer ya que la enfermera hace investigación contribuyendo así a unas mejores practicas tanto clínicas como comunitarias, las enfermeras que hacen docencia están siempre actualizándose para mejorar su desarrollo profesional y para formar mejores profesionales en el futuro, en cuanto a la administración es importante ya que sin una buena organización no habría una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS