Bioetica

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Discusion:
La infección congénita ocurre por el paso de T. cruzi al feto a través de la placenta y se encuentra asociada a la parasitemia patente maternal. Aunque se interrumpiera totalmente latransmisión vectorial, la infección congénita continuaría siendo un problema de salud pública hasta que las mujeres infectadas por esta vía y en edad fértil disminuyan proporcionalmente, razón por la cualseguirán apareciendo casos con enfermedad de Chagas congénito muchos años después del control vectorial. En este sentido, el seguimiento de madres en edad fértil es de gran importancia para conocerla casuística de la enfermedad de Chagas en áreas endémicas y no endémicas para esta parasitosis. Igualmente es importante señalar que la reagudización de la infección por T. cruzi por efecto delembarazo, como consecuencia de la supresión transitoria de la inmunidad mediada por células para prevenir el rechazo del feto por la madre; produce incremento de la IgM maternal y fetal.
De todas lasformas clínicas de la enfermedad de Chagas, la congénita es la que demanda un diagnóstico rápido y de alta sensibilidad para identificar T. cruzi en los recién nacidos, en los cuales no es posible ladetección mediante los métodos directos convencionales menos sensibles.
De todas las formas clínicas de la enfermedad de Chagas, la congénita es la que demanda un diagnóstico rápido y de altasensibilidad para identificar T. cruzi en los recién nacidos, en los cuales no es posible la detección mediante los métodos directos convencionales menos sensibles.
Aun cuando el sistema inmune fetal esconsiderado inmaduro, se ha demostrado que los fetos infectados por T. cruzi, son capaces de desarrollar una respuesta inmune linfocitaria específica que reconoce otros tipos de antígenos
La combinaciónde
las técnicas serológicas y moleculares de alto impacto y elevado grado de sensibilidad que ha contribuido tanto en la demostración de la carga parasitaria de pacientes chagásicos, como en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS