Biofísica De La Respiración Externa

Páginas: 17 (4102 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Biofísica de la respiración externa
Respiración externa: conjunto de procesos que tiene por resultado del intercambio de gases entre los tejidos y el exterior. La producción o el consumo de esos gases entre los tejidos constituyen la llamada respiración histica.
La respiración externa se divide en tres:
Intercambio pulmones Exterior.
El aparato respiratorioestá constituido por 3 partes:
1. Un conjunto de vías que tiene por objeto conducir, el aire desde el exterior hasta la cavidad alveolar y viceversa.
2. Un conjunto de cavidad, los alveolos y viceversa pared se produce el intercambio gaseoso con la sangre.
3. Una estructura osteomuscular, constituida por la jaula torácica y los músculos respiratorio cuya tensión es producido por laexpansión y retracción alternada.
Vias Respiratorias: las vías respiratorias aéreas (fosas nasales, faringe laringe tráquea etc.). No todo el aire inspira llega a los alveolos ni se equilibra con los gases allí contenidos, pues una parte del queda ocupando las vías aéreas por lo tanto está constituida un espacio muerto, cuyo volumen es de unos 150 cm3.
Alveolos: Los alveolos constituyen un conjuntode cavidades a través de cuya pared se produce el intercambio de gases con la sangre, en cuanto el volumen de sangre contenido con los capilares que se haya en contacto con la pared alveolar es de unos 60cm3
Estructura Osteomuscular: Son las apropiadas para hacer variar en forma adecuada los ejes transversales anteposterior y vertical de la cavidad torácica los cuales aumenta durante lainspiración y disminuye en la aspiración
Mecánica Respiratoria: La entrada y salida de aire en los pulmones es el resultado de los movimientos que efectúan las paredes torácicas y de la elasticidad pulmonar. Estos dos factores originan variaciones de volumen y diferencias de presión que produce la circulación de aire.
Elasticidad Pulmonar: Si se abre totalmente la cavidad torácica, el volumen de lospulmones disminuye a un tercio de su valor en condiciones normales. Esto es debido a la participación de numerosas fibras elásticas en su estructura, las cuales se tienden a retraer.
Por ejemplo un incremento de presión de 2 cm H2O produce un aumento de volumen de unos 400 cm3 esto significa que el volumen pulmonar aumenta 200 cm3 cuando el incremento de presión es de 1 cm H2O el cociente L entre lavariación del volumen v y la variación de presión AP:
L= V
P
PRESIONES:
Presión Intrapleural: Si en el tórax normal se encuentran distendidas como para ocuparlo completamente, ello se debe a que su presión interior es superior a la que se ejerce sobre su superficie exterior, si se detiene la respiración por un momento.

Presiones intrapleurales durante lainspiración y la espiración. Las presiones están estresadas en mm. De agua por debajo de atmosfera.
Presiones en el árbol respiratorio: La presión en el interior de árbol respiratorio es igual a la atmosférica, pero no ocurre lo mismo cuando los gases circulan por las vías aéreas.
Al igual que los líquidos reales, los gases tienen alerta viscosidad y aun ser menor que la atmosférica duran lainspiración y mayor que aquella en la fase respiratoria.
Volúmenes: Durante la respiración normal, entran y salen sucesivamente unos 500 cm3 de aire, volumen que recibe el nombre de aire corriente, el aire corriente no representa el volumen total del aire que calor en los pulmones su después de una inspiración tranquila se continua con una inspiración forzada, puede entrar 1500 cm3 mas, que constituyenel llamado aire complementario si al terminar una inspiración normal.
DINAMICA DE LA RESPIRACION
a).- Ventilación Pulmonar: Intercambio de gases entre en el interior y el exterior constituye la llamada ventilación pulmonar.
CV= V1
VOT
El coeficiente de ventilación en condiciones normales vale alrededor de OI.
Volúmenes aire c :A.C.P1500 CM3Aire corriente:A.cr 500 cm3Aire de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica de la respiracion
  • Biofisica de la respiracion
  • Biofisica De La Respiracion
  • respiración externa o pulmonar
  • Biofisica de la Respiracion
  • Biofisíca De La Respiracion
  • biofisica RESPIRACION
  • Biofisica De La Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS