biofarmaco vs farmaco

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
BIOFÁRMACO VS FÁRMACO
¿Cuándo usar uno, cuando usar el otro?

Introducción: Un biofármaco es un producto farmacéutico que ha sido elaborado con materiales de partida (materiales a partir de loscuales se fabrica o de los que se extrae el principio activo) de origen biológico, tales como microorganismos, órganos y tejidos de origen vegetal o animal, células o fluidos de origen humano o animaly los diseños celulares (sustratos celulares, sean a no recombinantes incluidas las células primarias); así como de origen biotecnológico que se obtienen a partir de una proteína o ácido nucleico portecnología DNA recombinante.

Los biofármaco son mucho más complejos que los medicamentos sintetizados químicamente, debido a su estructura heterogeneidad y las interacciones dentro de un sistemabiológico dado. El proceso de fabricación del biofármaco en la industria varía con cada tipo de molécula y es mucho más elaborado y estricto debido a la utilización de los organismos y sustratoscomplejos vivir.

Los avances en biología molecular, en particular recombinantes, la tecnología del ADN y la tecnología del hibridoma, se han llevado a la producción a gran escala de proteínas, así comoel desarrollo de moléculas de proteínas modificadas que tienen potencial aplicaciones terapéuticas. Estos productos medicinales, producidas en general por tecnologías de ADN recombinante y dehibridoma, se denominancomo biofármacos o biológicos. Se están convirtiendo en una parte importante del arsenal terapéutico.
Se estima que para el año 2010, casi la mitad de todos los agentes farmacéuticosrecién aprobados será de la biotecnología origen.

La mayoría de los productos biofarmacéuticos (utilizando la definición prevaleciente EE.UU.) están clasificados y regulados por la FDA comobiológicos. Sin embargo, algunos están regulados como medicamentos o dispositivos médicos, con diferentes leyes, definiciones y regulaciones aplicables a cada categoría. Algunas proteínas, en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farmacos
  • Farmacos
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco
  • farmaco
  • farmacos
  • farmaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS