Biofeedback

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
el biofeedback término fue acuñado a finales de 1969 para describir los procedimientos de laboratorio (desarrollado en la década de 1940) que la investigación asignaturas entrenados para alterar la actividad cerebral, presión sanguínea, tensión muscular, ritmo cardíaco y otras funciones corporales que normalmente no se controla de manera voluntaria.

biofeedback es una técnica de entrenamientoen el que las personas se les enseña a mejorar su salud y el rendimiento mediante el uso de las señales de sus propios cuerpos.

un dispositivo de uso común, por ejemplo, recoge las señales eléctricas de los músculos y convierte las señales en una forma que las personas pueden detectarlo. Este dispositivo activa una luz intermitente o activa una señal acústica cada vez que los músculos se ponenmás tensas. si se quiere relajar los músculos tensos, hay que tratar de disminuir el parpadeo o un pitido. la gente aprende a asociar las sensaciones de los músculos con los niveles reales de tensión y de desarrollar un nuevo hábito, saludable de evitar que los músculos sólo tan tensa como sea necesario durante el tiempo que sea necesario. después del tratamiento, los individuos son capaces derepetir esta respuesta a su antojo sin estar conectado a los sensores.

otras funciones biológicas que normalmente se mide y se utiliza de forma similar para ayudar a la gente a aprender a controlar su funcionamiento físico son temperatura de la piel, el ritmo cardíaco, la actividad de las glándulas sudoríparas, y actiivity ondas cerebrales.

los médicos confían en las máquinas de biofeedbackcomplicado en algo de la misma manera que usted confía en su escala o el termómetro. sus máquinas pueden detectar las funciones internas del cuerpo de una persona con una sensibilidad mucho mayor y la precisión de una sola persona puede. esta información puede ser valiosa.
los pacientes y terapeutas que utilizan para medir y dirigir el progreso del tratamiento.

aunque la mayoría de las personasinicialmente consideró que estas prácticas con el escepticismo, los investigadores demostraron que muchas personas podrían alterar sus respuestas involuntarias por ser `` nuevo''alimenta la información de forma visual o audible de lo que estaba ocurriendo en sus cuerpos.

además de los estudios han Shoun que tenemos más control sobre los llamados movimientos corporales involuntarios de lo que sepensaba posible.
como resultado, el biofeedback puede capacitar a las personas con las técnicas para llevar una vida más saludable en general si uno está afectado por una condición médica o no.

¿Qué tipo de problemas biofeedback puede ayudar?

a través de la investigación clínica y la aplicación, las técnicas de biofeedback se han expandido en los procedimientos utilizados que el tratamientode una lista cada vez más largas de las condiciones. Algunos de éstos incluyen:

migrañas
dolores de cabeza tensionales
otros tipos de dolor crónico
trastornos del sistema digestivo
incontinencia
hipertensión
arritmias cardiacas (alteraciones en el ritmo de los latidos del corazón)
Enfermedad de Raynaud (un trastorno circulatorio que hace que las manos incómodamente fría)
epilepsiaparálisis, lesión de la médula espinal y otros trastornos del movimiento.

biofeedback es un tratamiento efectivo para las migrañas y tensión entre los niños y adultos. esto ha sido demostrado por numerosos estudios controlados con seguimiento de hasta 15 años .. la Asociación Americana para el dolor de cabeza cita biorretroalimentación como un tratamiento aceptable.

la agencia para la políticade atención de la salud y el consenso de investigación cita biofeedback como tratamiento primario para incntinence urinaria, un trastorno que afecta hasta un 30 por ciento de las personas mayores que viven de forma independiente y un 50 por ciento de los pacientes en centros de atención a largo plazo. llinesses como la distrofia muscular esclerosis múltiple o el lupus, así como golpes y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofeedback
  • Biofeedback
  • biofeedback
  • Biofeedback
  • biofeedback
  • Biofeedback
  • Neurofeedback y biofeedback
  • Biofeedback Emodialisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS