Biofertilizante

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Universo PyME México

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE UN PRODUCTO MEXICANO

Para quienes amamos a México, a pesar de todo lo que en el país se hace en su contra, es triste constatar que elproducto mexicano sigue siendo para el grueso de los mexicanos un producto digno de boicotear o de menosprecio. Esta columna lleva a ustedes pasajes de un DESARROLLO TECNOLÓGICO de la UNAM y de una Pymeque se juega el pellejo impulsándolo con todas las de perder.

Si usted es de los que quieren a México no puede darse el lujo de abandonar la lectura de esta columna. Lo hará a pesar de que elcontenido pueda resultarle, seguro, un insulto, indignante.

Pocos mexicanos conocen del esfuerzo de científicos mexicanos en la creación de biofertilizantes. Existe un centro de investigación, el deFijación de Nitrógeno, que ha cambiado de nombre por el de CIENCIAS GENÓMICAS que desde la UNAM ha conseguido, gracias a su productividad y eficiencia, un prestigio mundial relevante.

De este centroegresa producto combinado de excepción. Se trata de un biofertilizante desarrollado tecnológicamente en México, a partir del estudio de los usos y costumbres de los hombres del campo, los de ahora y losde muchos ayeres.

El caso es que el producto, sensiblemente eficiente, es tan generoso que no sólo prepara a los cultivos para incrementar la productividad, sino rehabilita el suelo, fortalece ala semilla y a la planta; evita la presencia de patógenos y pone en mayor capacidad de defensa a la planta frente a plagas.

El producto tuvo un impacto en el mundo agrícola de referencia mundial.Pero en México fue uno de los secretos mejor guardados.

Porque resulta que en una gira por Filipinas, un Secretario de Agricultura, cuyo nombre me reservo, recibió una muy extensa y entusiastaexplicación del milagro del campo filipino donde un producto era pieza clave para la obtención de los mejores resultados y explicación de la fortaleza exportadora de esa nación.

El homólogo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofertilizantes
  • Biofertilizante
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • biofertilizantes
  • Biofertilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS