Biofertilizantes

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
BIOFERTILIZANTES
Los biofertilizantes son productos a base de microorganismos benéficos del suelo, en especial bacterias y/o hongos, que viven asociados o en simbiosis con las plantas y ayudan demanera natural a su nutrición y crecimiento, además de ser mejoradores de suelo.
 
Con el uso de los biofertilizantes se pretende mejorar la productividad agrícola y disminuir los costos deproducción al mismo tiempo que se reduce la degradación de los sistemas agrícolas causada por el uso de agroquímicos y por las prácticas agrícolas que causan la erosión del suelo. Asegurando así que la vidaproductiva de las parcelas no disminuya con el tiempo.
 
Entre los microorganismos más utilizados de encuentran: Azospirillum brasilense, Rhizobium etli y los hongos micorrízicos
Reflexiones sobre ElPapel del Agua en la Economía Verde

(Observatorio del Agua) El día 23 de Noviembre el Observatorio de Agua tuvo el gusto de acoger a Josefina Maestu (Directora del Programa de Comunicación paraUN-Water), para el séptimo de los coloquios de agua que organiza regularmente.
El coloquio (ver documento) resultó especialmente interesante en vista al enfoque de la conferencia de Rio + 20 que secelebrará en Junio en Brasil, donde el eje central gira en torno a la economía verde.
Dña. Josefina Maestu compartió con la audiencia las últimas impresiones de la Conferencia de Bonn sobre SeguridadHídrica, Energética y Alimentaria que enlaza con el proyecto actual del Observatorio del Agua en este tema (ver actividades del Observatorio), donde el enfoque se centra en el uso eficiente de recursos.En relación a la Economía Verde, Josefina recalcó las oportunidades que existen en un modelo de economía verde para el sector agua. La Economía Verde como concepto se lanzó en 2008 por el PNUMA con elInforme de la Economía Verde "Towards a Green Economy: Pathways to Sustainable Development and Poverty Eradication" (2011).
Este modelo gira en torno a tres ejes: inversión, tecnología e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofertilizantes
  • Biofertilizante
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • Biofertilizantes
  • biofertilizantes
  • Biofertilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS