Biofis ca g

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015


INFORME DE LABORATORIO #1

DISEÑO EXPERIMENTAL Y ANALISIS DE GRAFICAS





































INTRODUCCION
En la naturaleza hay muchos movimientos que se repiten a intervalos iguales de tiempo, estos son llamados movimientos periódicos, el propósito de este informe de laboratorio es conocer a través de la practica elaborada para qué sirven y qué importancia tienen los diferentesprocedimientos, como el de medir propiedades físicas, donde podemos calcular por medio de algunos instrumentos y materiales variables como tiempo, distancia, periodo de oscilación, entre otros… para poder determinar así las hipótesis que se tienen de dichos experimentos sean correctas. Por último queremos analizar y graficar dichos datos.
En este informe se realizan 3 experimentos: Péndulo,Sistema- masa resorte y mediciones de intervalos de tiempo, sacando datos obtenidos de la guía y obteniendo otros a través de la practica.





























RESUMEN
En este informe aprendimos a usar diseños experimentales, para graficar y analizar datos obtenidos de diferentes procesos, como de un péndulo simple, plano inclinado y sistema masa- resorte en nuestros casos, para saber elperiodo de oscilación, las variables de tiempo que se puedan presentar si tenemos un determinada distancia, o relaciones de masa con longitud . En los análisis veremos las diferentes relaciones que se puedan presentar y aprender a analizarlos; a través de esta experiencia también aprendimos a realizar y a comprender graficas, identificar variables dependientes y independientes. Cabe destacar que todoesto es muy importante y necesario para nuestra vida y carrera como odontólogos.



























PROCEDIMIENTO EXPERIMENTO 1: Péndulo.

Mediante esta experiencia queríamos calcular el periodo en que un péndulo realizaba oscilaciones con una frecuencia de 10, primero variando la longitud y luego la masa, para así identificar las variables dependientes e independientes y graficar nuestrosresultados.

Mediantes los siguientes pasos:
1) Medimos el hilo del péndulo, primero en 20 cm, y le colocamos una masa de 50g y contamos hasta que hiciera 10 oscilaciones, mientras mediamos el tiempo con un cronometro.
2) Luego hicimos el mismo procedimiento cambiando la longitud de 20cm en 20cm hasta llega a 80cm.
3) Anotamos los datos.
4) Procedimos a realizar el otro ejercicio con elpéndulo, esta vez variando la masa empezando con 50g y terminando con 200g, con una longitud constante de 20cm.
5) Contamos 10 oscilaciones y fuimos agregando peso de 50 en 50g, tomamos los datos y luego comparamos con el ejercicio donde cambiábamos la longitud.


Materiales:

Soportes
Bola de péndulo o masa
Hilo
Regla
Cronometro



PROCEDIMIRNTO EXPERIMENTO 2: Sistema masa resorte.

En ese sistemamasa- resorte lo que tratamos de demostrar en la variación del tamaño del resorte de acuerdo a la masa que se le valla administrando.

1. Primero medimos el resorte que está colocado en el soporte universal
2. después de anotar el tamaño en estado normal del resorte procedimos a aplicarle una masa de 50 g midiendo y anotando la longitud del resorte después de la aplicación de este peso.
3.continuamos con un peso o masa de 100, 150 y 200 kg y en cada variable de masa fuimos anotando la oscilación de la longitud del resorte dependiendo a la cantidad de peso suministrada.




Materiales:
Resorte
Regla
Soporte universal
Pesas (masa)

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTO 3: Intervalos de tiempo

En este experimento se trató de mostrar el intervalo del tiempo, y cuanto se demora en carro de cinemáticadesde el punto de salida a su punto de llegada con una oscilación de distancia de 20 cm cada punto por ejemplo: la primera distancia fue de 20 la segunda de 40 y la ultima de 80 cm.

1. Lo primero que se hizo es anotar la distancia que se utilizaría.
2. Después cuadramos en el riel el primer punto de llegada que sería a 20 cm.
3. con el cronometro en cero activamos el carro hasta su punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTROLADORES DE VOLTAJE DE CA G
  • Alberto Patisht N G Mez Polit Ca
  • Alberto Patisht N G Mez Polit Ca
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS