biofisica en los movimiento corporales

Páginas: 40 (9808 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014

INFORME DE BIOFISICA





Presentado al profesor
JUAN DE DIOS REYES CAMARGO




GRUPO DE MEDICINA IC
MODULO DE BIOFISICA
2014


INTRODUCCION


El cuerpo humano es una increíble máquina, capaz de realizar varios movimientos desde los más simples hasta los más complejos, gracias los diversos sistemas que lo componen, en este caso nos enfocaremos en el sistemacardiovascular y respiratorio quienes ante los movimientos corporales crean diversas respuestas.
A continuación daremos a conocer las posibles respuestas del sistema cardiovascular respiratorio ante los movimientos corporales.

Sistema cardiovascular
La respuesta adrenérgica (respuesta a la actividad física)
La respuesta cardiovascular ante el ejercicio estático-isométrico
Respuesta hidrodinámicaRespuesta hematológica
Respuesta al ejercicio
Respuesta cardiaca
Respuesta de la presión arterial

Sistema respiratorio
Respuesta al ejercicio














MARCO TEORICO
El cuerpo humano en sus diferentes sistemas lleva muchas aplicaciones, las cuales están regidas por las ciencias de la matemática, de la física, y de la química por lo cual es esencial e ideal para laformación del estudiante en el área de salud conociendo a profundidad las teorías para lograr el buen entendimiento de la funcionalidad de los movimientos y respuestas a su vez de este ya establecidas.
En el cuerpo humano también encontramos movimientos autónomos y no autónomos los cuales parten de lo mas mínimo que es la morfología de la célula hasta la formación de órganos regidos por la fuerza deresistencia, por lo cual durante la actividad física, se necesita mantener un flujo sanguíneo adecuado para suministrar el oxígeno y los nutrientes necesarios a la célula, esto se da para eliminar los productos de deshecho y para transportar importantes reguladores metabólicos, también para conducir el calor al exterior del organismo. Todo esto se va a conseguir aumentando la velocidad de lasangre y consiguiendo una mejor direccionalidad de la misma.













OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Aprender y apreciar la importancia de las respuestas que se dan ante los sistemas cardiovascular y respiratorio frente a los diferentes movimientos corporales del cuerpo humano.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Estudiar e investigar a fondo las respuestas que se producen en los movimientoscorporales
* Comprender cada respuesta de los movimientos con respecto al sistema cardiovascular y sus efectos en cuerpo humano
* Analizar el sistema respiratorio en el cuerpo humanos según sus respuestas ante los movimientos corporales












RESPUESTAS DE LOS SISTEMAS
CARDIOVASCULAR Y RESPIRATORIO DEL HOMBRE ANTE LOS MOVIMIENTOS CORPORALES
RESPUESTA DEL SISTEMA CARDIOVASCULARANTE LOS MOVIMIENTOS CORPORALES
Se entiende por respuesta cardiovascular al ejercicio físico a los cambios súbitos y temporales que se producen en nuestro organismo al realizar una actividad física. El aparato cardiovascular ante los cambios que se originan con la actividad física, produce una respuesta compleja que condiciona modificaciones en las funciones de los diferentes órganos diana con elobjetivo de volver a la normalidad al medio interno.
Realizar una actividad física supone un aumento de las demandas de oxígeno y nutrientes por los músculos ejercitados y el aparato cardiovascular necesita incrementar el suministro sanguíneo para suplir estas necesidades a través del incremento de gasto cardíaco (la cantidad de sangre que circula en el sistema cardiovascular expresado enlitros/minuto).
GASTO CARDÍACO = Frecuencia cardíaca x Volumen latido
Volumen latido= Cantidad de sangre expelida por el corazón a las arterias en cada latido
Cuando se lleva a cabo un ejercicio de intensidad creciente se produce un incremento en el consumo de oxígeno VO2) proporcional a la carga que se ha desarrollado y al tiempo que ha durado el ejercicio. Si se aumenta la carga, el organismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Corporales
  • Movimientos Corporales
  • movimiento corporal
  • movimientos corporales
  • movimiento corporal
  • Movimientos Corporales
  • Movimiento corporal
  • movimientos corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS