Biofisica radio

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
RADIOFÁRMACOS
Los radiofármacos son agentes usados para diagnosticar ciertos problemas médicos o para tratar ciertas enfermedades. Se pueden dar al paciente en varias formas diferentes. Por ejemplo, se pueden dar por boca, por inyección o colocarse en el ojo o la vejiga.

Los radiofármacos son agentes radiactivos. Sin embargo, cuando se usan cantidades pequeñas, la radiación que recibe sucuerpo es muy baja y se considera segura. Cuando se dan cantidades más grandes de estos agentes para tratar enfermedades, puede haber diferentes efectos en el cuerpo.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico,enfermera y farmacéutico si usted. . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.
Puede que el médico de medicina nuclear tenga instrucciones especiales para usted en preparación para su análisis. Por ejemplo, antes de algunos análisis debeayunar por varias horas, o los resultados del análisis pueden ser afectados. Para otros análisis debe beber bastantes líquidos. Si no entiende las instrucciones que recibe o si no ha recibido ninguna instrucción, consulte con el médico de medicina nuclear de antemano.

Para pacientes recibiendo yodo radiactivo (yoduro de sodio I 123, yoduro de sodio I 131) o pertecnetato de sodio Tc 99m para unanálisis de tiroides, ya que los resultados de su análisis pueden ser afectados, es importante que le diga a su médico si usted:

está tomando medicamentos que contienen yodo, incluyendo ciertas multivitaminas o jarabes para la tos.

coma grandes cantidades de alimentos que contienen yodo, tales como sal yodada, mariscos, repollo, col rizado, colza (verdura tipo nabo) o nabos.

Ha tenidoun análisis con rayos x recientemente en la cual le dieron una tintura especial que contenía yodo.

PT PRECAUCIONES

Usualmente no hay precauciones especiales para los radiofármacos cuando se usan en cantidades pequeñas para los diagnósticos. Algunos radiofármacos se pueden acumular en su vejiga. Por lo tanto, para aumentar el flujo de orina y reducir la cantidad de radiación en su vejiga, sumédico puede decirle que tome muchos líquidos y que orine bastante después de ciertos análisis.

Para pacientes recibiendo yodo radiactivo (yodohipurato de sodio I 123, yodohipurato de sodio I 131, yofetamina I 123, albúmina radioyodinada o iobenguano radioyodinada).

USO APROPIADO
Usualmente no hay precauciones especiales para los radiofármacos cuando se usan en cantidades pequeñas paralos diagnósticos. Algunos radiofármacos se pueden acumular en su vejiga. Por lo tanto, para aumentar el flujo de orina y reducir la cantidad de radiación en su vejiga, su médico puede decirle que tome muchos líquidos y que orine bastante después de ciertos análisis.

Para pacientes recibiendo yodo radiactivo (yodohipurato de sodio I 123, yodohipurato de sodio I 131, yofetamina I 123, albúminaradioyodinada o iobenguano radioyodinada):

Asegúrese de que su médico sepa si está planeando hacerse cualquier análisis de la tiroides en el futuro.

Aún después de varias semanas, los resultados del análisis de la tiroides pueden ser afectados por la solución de yodo que se puede dar antes del radiofármaco.

PRECAUCIONES
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a sumédico inmediatamente

Raros -- Escalofríos; dificultad para respirar; sueño (muy fuerte); desmayo; latidos rápidos; fiebre; sofocos o enrojecimiento de la piel; Dolor de cabeza (muy fuerte); náuseas o vómitos; Salpullido, ronchas o comezón; dolor de estómago; hinchazón de la garganta, las manos o los pies

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS