biofisica

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es la biofísica?
Es la ciencia que estudia la biología con los métodos y los principio de la física, desde un punto de vista hay unos enfoques acumulados en la física “pura” se puede aplicar en el estudio los biológicos. En caso a la biofísica aorta conocimiento a la biología pero no a la física. La biofísica se trata de comprender como funciona el mecanismo delos sistemas biológicos.
La biofísica es una ciencia molecular e intenta explicar las funciones biológicas en términos de estructuras moleculares y de las propiedades de moléculas especificas.
¿Qué es un anión?
Un anión es un ion (o ión) con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones.1 Los aniones monoatómicos se describen con un estado de oxidación negativo. Los aniones poliatómicos se describen como un conjunto de átomos unidos con una carga eléctrica global negativa, variando su estado de oxidaciones individuales.

¿Qué es un catión?
Un catión es un ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, que ha perdido electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones de sudotación, originalmente neutra, fenómeno que se conoce como ionización

¿Qué se entiendo por carga eléctrica?
La carga eléctrica es una propiedad de la materia que se traduce o que provoca que los cuerpos se atraigan o se repelen entre sí en función a la aparición de campos electromagnéticos generados por las mismas cargas. Existen dos tipos de cargas positivas o negativas. También se dice que lacarga eléctrica está cuantizada, es decir que hay una carga tan pequeña que todas las demás cargas son múltiplos exactos de esta, por lo que llamada también "carga elemental". Me refiero a la carga de un electrón (negativa) o la carga de un protón (idéntica en magnitud pero positiva).
¿Qué es un electrón?
El electrón (del griego clásico), comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partículasubatómica con una carga eléctrica elemental negativa.12 Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.2 Tiene una masa que es aproximadamente 1836 veces menor con respecto a la del protón.
¿Qué es un protón?
El protón es una de las partículas subatómicas mas importantes. Los protones se combinan con loselectrones y con los neutrones para formar átomos.
Los protones son practica mente del mismo tamaño que los neutrones, y ambos son mucho mas grandes que los electrones, los protones tienen carga positiva.


¿Qué es un columbio?
El columbio (hoy conocido como "NIOBIO") es un elemento químico del grupo 5 de la tabla periódica cuyo símbolo es Nb y su número atómico es 41, es un metal de transicióndúctil, gris brillante, que pasa adquiere una coloración azul cuando permanece en contacto con el aire a temperatura ambiente durante un periodo largo. 
¿Qué es el nº atómico?
Es el número total de protones que tiene un átomo, se suele representar con la Z
¿Qué es el número de masa atómica?
La masa atómica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones en un solo átomo  (cuandoel átomo no tiene movimiento). La masa atómica es algunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica.
¿Qué es un isotopo?
Son átomos del mismo elemento que se diferencian por su masa. Los átomos de un mismo elemento tienen igual número de protones, por lo tanto la diferencia enmasa proviene de un número distinto de neutrones como: el berilio y el sodio que poseen un solo isotopo natural.
¿Qué es un conductor?
Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS