biofisica

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Movimiento Rectilíneo Uniforme y Acelerado
(2do Informe)




INTRODUCCIÓN

“La primera etapa del estudio de la mecánica clásica, se describe el movimiento de un objeto mientras se ignoranlas interacciones con agentes externos que pueden causar o modificar dicho movimiento”. (1)
Si analizamos la cita anterior podemos determinar que la cinemática, estudia los movimientos, sin tomar encuenta las causas que lo producen. Existen dos tipos de movimiento:
1. Movimiento rectilíneo uniforme (MUR)
2. Movimiento rectilíneo uniforme acelerado (MUAR)
MUR: Depende si es que la velocidad esconstante, el movimiento implica magnitud y dirección inalterables.
MUAR: Depende de sí su aceleración es constante o no.
Antes de poder calcular cualquier movimiento en una dimensión se debe saberque el desplazamiento de una partícula, se define como el cambio de posición en algún intervalo de tiempo (Δx=Xf-Xi).
Este tipo de movimiento tiene velocidad, la cual se relaciona con eldesplazamiento (Δx) dividido en el tiempo (Δt) en que se realizó dicho movimiento.
El lanzamiento vertical (MUAR) describe como un objeto que es lanzado verticalmente hacia arriba con una rapidez inicial (Vi),el movimiento se ve retardado por la gravedad que va hacia abajo, luego de que el objeto alcanzó su máxima altura, comenzando a descender haciéndose negativa la velocidad. Ahora el movimiento esacelerado por la gravedad.
El objetivo del laboratorio en 1D es poner en práctica los conocimientos que se adquirieron en clase, para ello requiere de un previo estudio sobre la materia a tratarse en ellaboratorio para así lograr mayor agilidad en el laboratorio y experimentos.

MATERIALES Y MÉTODO

Estos se han de explicar de acuerdo a cada una de las actividades.
En la actividad número 1sobre MUR, se hizo uso de un metrónomo, el cual marcaba la velocidad con la que debía caminar el sujeto de prueba sobre una plataforma previamente marcada en diversos tramos. En cada uno de los tramos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS