Biofisica

Páginas: 28 (6758 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014



Universidad Evangélica de El Salvador.
Faculta De Medicina.
Carrera: Doctorado En Medicina.





SISTEMA DE UNIDADES.


Docente: Ing. José Guillermo Rivera.
Materia: Biofísica.
Alumnos: Fátima Gabriela Alfaro Benítez 2014010309
Arnaldo José Pineda Rivera 2014010145
Eduardo Enríquez ChotoPeña 2014010154
Andrés Eduardo Rivera López Bertrand 2014010949
Xiomara Carolina Garza Menéndez 2014010144
Grupo: Mente Fuerte.
Fecha: 17-01-2014.



Índice



Introducción…………………………………………………………………Página 3-4
Objetivos……………………………………………………………………..Pagina 5
Justificación………………………………………………………………….Pagina 6Marco Teórico……………………………………………………………Pagina 7-15
Tablas de conversión…………………………………………………..Pagina 16 -26
Ejemplo de unidades de medidas……………………………………..Pagina 27-41
Conclusiones……………………………………………………………… Página 42
Recomendaciones…………………………………………………………Pagina 43
Bibliografía………………………………………………………………….Página 44
Introducción

En la vida cotidiana se nos presentan diversos problemas que es necesarioresolverlos por medio de medidas.
En todos los aspectos sin dejar atrás alguno utilizamos medidas específicas; las mediciones de tiempo nos dicen cuántos minutos tenemos para realizar el parcial, qué edad tienen nuestros abuelos, cuántas horas diarias estudiamos. Las mediciones de longitud nos indican qué estatura tenemos, qué distancia hay entre el rancho de nuestros padres hasta la playa, cuántoskilómetros recorrió el automóvil. Los medicamentos que tomamos cuando nos enfermamos se encuentran en dosis medidas. Muchas vidas dependen de diversas medidas efectuadas por los médicos especialistas, una mal toma de presión a un paciente podría causarle serias consecuencias.
Medir es importante para todos nosotros. Es una de las formas concretas en que enfrentamos el mundo.
Las mediciones seexpresan en valores unitarios, o unidades. Se emplea una gran variedad de unidades para expresar valores medidos. Históricamente unidades como el pie, se utilizaban para nombrar la parte del cuerpo humano. Hoy en día esta medida se encuentra en el sistema inglés. Si una unidad logra aceptación oficial decimos que es una unidad estándar.
Un grupo de unidades estándar y sus combinaciones se denominaSistema de Unidades. Actualmente se utilizan dos sistemas principales de unidades: el sistema métrico y el sistema inglés. Históricamente, el sistema métrico fue resultado de propuestas hechas en Francia durante los siglos XVII y XVIII quienes pedían un sistema más universal de pesos y medidas. Modernamente al sistema métrico se le llama Sistema Internacional de Unidades, que se abreviaoficialmente SI.
El Sistema métrico incluye cantidades base y cantidades derivadas, que se describen con unidades base y unidades derivadas, respectivamente. Las unidades base se representan con estándares, las cantidades que se pueden expresar en términos de combinaciones de unidades base se les denomina unidades derivadas. Como por ejemplo, queremos conocer la distancia de San Salvador a San Miguel yutilizamos la unidad base de longitud en kilómetros, respectivamente queremos conocer el tiempo que nos tomaremos con dicha distancia y utilizamos la unidad derivada de kilómetros por hora.
El Sistema Internacional completo tiene siete cantidades base y unidades base. Como lo es longitud en metros, masa en kilogramos, tiempo en segundos, corriente eléctrica en amperes, temperatura en kelvins,cantidad de sustancia en moles e intensidad luminosa en candelas.
En otros tiempos el sistema métrico se llamó sistema mks (metro-kilogramo-segundo). Otro sistema métrico que se ha utilizado para manejar cantidades pequeñas es el sistema cgs (centímetro-gramo-segundo). En Estados Unidos el sistema inglés (sistema fps) sigue siendo utilizado por muchas personas, sin embargo, el sistema métrico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS