Biofisica

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Atomo: menor porcion de materia.
Sistema eléctrico en estado neutro con propiedades físicas y químicas especificas. Posee partículas de carga negativa, positiva y neutras.
Posee dos regiones:
* Nucleo: donde se encuentran los protones ( +), que dan el numero de orden en la tabla periódica, y neutrones ( sin carga ) que posee la misma masa que el proton.
P + n=numero masico
Entonces peso y masa son propiedades del nucleo.
Neutrón: unión de un electron y proton que se neutralizaron.
El nucleo posee una mayor energía que en los orbitales, lo que mantiene la estabilidad. Pero son mas estables cuanto mas simples sean

* Orbitales: girando alrededor del nucleo, electrones (carga – ) que poseen el mismo peso que los p+ poreso son atomos neutros.

Principio de exclusión de Pauli: cada electron posee una orbita en la que se encuentra el electron girando alrededor del nucleo y solo se ubica permanentemente en la que corresponde. Los electrones no están estáticos, por impactos modifican su ubicación, asi salta a una mas externa o interna. Pierde energía cuando salta a una mas interna y absorbe cuando regresa a la quepertenece.
Los electrones de la ultima orbita se llaman de Valencia.
Cada orbital eletrico posee un nivel de energía.
Los electrones realizan dos movimientos:
* Movimiento de traslación o giro alrededor del nucleo: se comporta como corriente eléctrica
* Movimiento de rotación sobre un eje: spin del electron, cuando hay mas de un electron, rotan por mitades y sentidos opuestos
Principiode indeterminación de heinsberg ( se dio por el movimiento de traslación, onda y particula ): ya sea como onda o particula, no se puede determinar a la vez, la velocidad de su trayectoria y la ubicación en el espacio.
Para observar la posición del electron se utiliza una luz con mucha energía
Para observar la velocidad del electron se utiliza una luz con poca energia
El spin genera un campomagnético:
* Acomplamiento antiparalelo del momento magnético nulo: si los electrones son pares, el campo magnético queda anulado por los electrones que giran en sentido opuesto.
* Acomplamiento paralelo del momento magnético sumativo: cuando se provoca que los spines tengan un solo sentido, originando la aparición de propiedades magnéticas de la materia por la suma de todos los camposmagnéticos electrónicos.
El nucleo se encuentra protegido por campos eléctricos y magnéticos.
Atomo con carga:
* ion positivo, pierde electrones, catión
* Ion negativo, gana electrones, anion
El nucleo posee un spin nuclear provocado por los spines de los electrones, protones y neutrones ( campo magnético nuclear )

Mecanica clásica (mundo macrocosmo )
Basada en principios de causalidad ydeterminismo. Leyes basadas en en concepto de espacio en sus tres dimensiones y del tiempo ( unidad absoluta) toma como ase a la cinematica y establece que conociendo una serie de magnitudes se pueden establecer otras. Si conocemos el espacio donde se produce los fenómenos y el tiempo en el cual se desarrollan, se puede saber la ubicación, direccion y sentido con que se va a realizar cualquierfenómeno físico
Mecanica cuántica ( mundo microcosmo)
Basada en la cuarta dimensión y en la relatividad. El tiempo no es absoluto pero tiene un sentido irreversible.
Principio de limitación: cuando definimos un objeto lo hacemos según parámetros conocidos que pueden o no ajustarse a la realidad del mundo que conocemos.
Principio de complementariedad: desde el punto de vista físico no se puededeterminar simultáneamente magnitudes distintas, solo se pueden establecer una forma sucesiva y luego relacionarlas complementando los resultados
Principio de incertidumbre: no se puede establecer conociendo las magnitudes el futuro del objeto, solo se puede conjeturar una probabilidad de lo que va a suceder.

Antimateria: p- antiprotones, e+ positrones, n antinuetron . polos norte y sur...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS