biofrafia gabriel garcia marquez

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
BIOGRAFIA :
Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, 6 de marzo de 1927, México, D. F., 17 de abril de 20142 ), más conocido como Gabriel García Márquez , fue un escritor,novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori deAracataca, con la joven y bella profesora Rosa Elena Fergusson, de quien se enamoró: fue la primera mujer que lo perturbó.
Está relacionado de manera inherente con el realismo mágico y su obra másconocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario e incluso se considera que por su éxito es que tal término se aplica a la literatura desde losaños setenta. En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandesclásicos hispánicos de todos los tiempos.
Fue famoso tanto por su genialidad como escritor así como por su postura política.7 Su amistad con el líder cubano Fidel Castro causó mucha controversia en elmundo literario y político.
.
Sierva María era hija única del Marqués Casalduero,era una niña que había heredado la timidez de su padre,tenia la piel blanca, dientes perfectos, ojos azules ycontaba con una gran cabellera de color cobre que le llegaba hasta el suelo.
En este libro se expone el comportamiento de los seres humanos ante unas situaciones que resultan problemáticas para ellosy las decisiones que han de tomar, ya sean buenas o malas.

También refleja la personalidad y los sentimientos que tiene cada uno y cómo se relacionan entre ellos. Todo lo que aparece en el librosucede en la vida real, aunque se nos presenta de otra forma y de esa también, pero en mi opinión la gente que cree en los espíritus, en exorcistas y todo eso, no está muy bien de la cabeza.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia gabriel garcia marquez
  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • Gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS