biofrafia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, cerca de Bérgamo.

Descendiente de una familia campesina profundamente católica, humilde y a la vez muy numerosa: eran trece hermanos, de loscuales él era el tercero.

Cursó estudios en Bérgamo y Roma.

En el año 1904 se ordenó sacerdote. Regresó a su ciudad natal como secretario del obispo de la ciudad, Giacomo Radini-Tedeschi.Profesor de historia eclesiástica en el seminario diocesano. Durante la I Guerra Mundial fue sargento médico y más tarde capellán. En el año 1921 colaboró en la reorganización de la Sociedad para laPropagación de la Fe, y en 1925 viaja a Bulgaria como representante del papa. Trabajó (1933-1944) como delegado apostólico en Turquía y en Grecia. En la II Guerra Mundial ayudó en el rescate de judíos deHungría y en 1944 le eligieron como diplomático de nuncio papal en Francia.

Cardenal y patriarca (arzobispo) de Venecia en 1953. Fallecido Pío XII, el 28 de octubre del1958 fue elegido Papa, cuandocontaba 77 años. Sus mayores éxitos fueron la convocatoria del Concilio Vaticano II con el objetivo de llevar a cabo la renovación de la vida religiosa católica gracias a la modernización(aggiornamento) de la enseñanza, la disciplina y la organización de la Iglesia, así como alentar la unificación de los cristianos, extender el ecumenismo eclesiástico y posibilitar el acercamiento a otrascreencias. Sus escasas intervenciones en el Concilio (que finalizó después de su muerte) apoyaron el movimiento por el cambio al que la mayoría de los delegados era favorable.

Escribió siete encíclicas,entre ellas Mater et magistra (1961), donde enfatiza la dignidad individual como base de las instituciones sociales, y Pacem in terris (1963), que exhortó a la cooperación internacional por la paz yla justicia, y al compromiso de la Iglesia a interesarse por los problemas de toda la humanidad. En 1960 se creó el Secretariado para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con contactos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofrafia
  • BIOFRAFIAS
  • biofrafias ludicos
  • Biofrafias Cortas
  • BIOFRAFIA DE KENDALL
  • biofrafia
  • Biofrafia
  • Biofrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS