biofrafias ludicos

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
SUSANA GAMBOA DE VITELLESCHI (Argentina)

Ha publicado más de 19 obras sobre juegos educativos, pedagogía, manejo de los conflictos escolares y tiene un interesante blog, el cual te invito a seguir en
blog-aconvivir.com.ar/‎
 Profesora en Filosofía y Pedagogía
 Especializada en Pedagogía Catequística
 Especializada en Educación para la Comunicación
 Experto en Educación Social y AnimaciónSociocultural
 Master en Educación Social  Y Animación Sociocultural

SIGMUND FREUD

6 demayode1856, Příbor(Austria)- 23 de septiembre de 1939, Londres
Sigmund Freud fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.Algunos de sus escritos: Psicopatología de la vida cotidiana (1904) y Tres ensayos para unateoría sexual (1905),no hicieron más que aumentar el antagonismo con sus colegas.
Como consecuencia, Freud continuó trabajando virtualmente solo, en lo que él mismo denominó "una espléndida soledad”. Otros de sus trabajos son Tótem y Tabú (1913), Más allá del principio del placer(1920), Psicología de masas (1920), El yo y elello (1923), El malestaren la cultura (1930) 


JOHAN HUIZINGA



7 de diciembre de1872, Países Bajos- 1 de febrero de 1945, mismo país
Historiador y profesor, destacado miembro de la Academia de Historia de Holanda.Su obra más destacada es “HOMO LUDENS” (1938)Obra dedicada al estudio del juego
como fenómeno cultural, una expresión humana esencial,
considerandoel juego desde los supuestos del pensamiento
científico-cultural.
ArmindaAberastury

En su obra, totalmenteoriginal para su tiempo, se destacan: Trastornos emocionales en los niños relacionados con la dentición, la marcha y el lenguaje en relación con la posición depresiva y La fase genital previa. La importancia de la
HENRY WALLON

1879-1962. FRANCÈS
Fue el creador de la Psicología Genética en su formulación científica. Luchó toda su vida por una enseñanza más adaptada a las necesidades del niño.Psicólogo con un papel importante en el desarrollo de la psicología infantil. Escribió, La evolución psicológica del niño, donde analiza los temas que constituyeron el centro de sus preocupaciones: las actividades del niño en relación con su evolución mental, los campos funcionales (la afectividad, el acto motor, el conocimiento y la persona), la relación entre el niño y el adulto.
Melanie KleinViena; 30 de marzo de 1882 - Londres; 22 de septiembre de 1960
Fue una psicoanalista austriaca, creadora de una teoría del funcionamiento psíquico. Hizo importantes contribuciones sobre el desarrollo infantil desde la teoría psicoanalítica y fundó la escuela inglesa de psicoanálisis.
Melanie desarrolló terapias a través del juego, en las que evidenciaba que el modo en que los niños emplean susjuguetes revela las fantasías y las ansiedades precoces, a una edad en la que el acercamiento a través de la palabra, como en el psicoanálisis tradicional, es imposible. 
En 1932 se publica "El Psicoanálisis de niños", su obra más importante.

DONALD WOODS WINNICOT

7 de abril 1896 , Plymouth (Inglaterra)- 25 de enero 1971.londres.
Pediatra, psiquiatra y psicoanalista. Su obra fue original;centró sus estudios en la relación madre-lactante y la evolución posterior del sujeto a partir de tal relación. A partir del nacimiento no se puede decir que el neonato o bebé es una unidad psíquica. Durante el primer año de vida, la madre-infante constituye una unidad. La madre es el primer entorno del infante. Si todo recién nacido sano tiene una tendencia innata a desarrollarse como una personatotal y creadora, ha de poseer sin embargo un entorno inicial como base para tal desarrollo. En los primeros meses de vida (especialmente durante el período de la lactancia), el entorno es casi sinónimo de la madre. En ese momento, la intervención del padre está mediatizada por la madre.
Carl Rogers




(08/01/1902 - 04/02/1987) Psicólogo estadounidense 
Nació el 8 de enero de 1902...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofrafia
  • biofrafia
  • BIOFRAFIAS
  • biofrafia
  • Ludica
  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS