BIOFRAFIAS

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
La biografía (del griego βίος [bíos], ‘vida’ y γρᾶφειν [grafein], ‘escribir’) es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados,fracasos, sucesos relevantes de su vida, así como todo lo que pueda interesar de la misma persona. Y se escribe en 3 persona
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentementenarrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explicatambién sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual oen forma escrita; las cuales se dividen en distintos subgéneros; no cabe confundirla con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.


En función del uso[editar]
Podemos establecer unaprimera clasificación en función del tipo de uso que el escritor dio a las fuentes bibliográficas en la redacción de su obra:
1. El escritor utilizó la bibliografía que cita en el artículo como basepara la redacción del artículo.
2. La bibliografía citada en el artículo no ha sido utilizada para la redacción del mismo, sino que se trata del aporte de otro escritor con el objeto de enriquecerel contenido del artículo, ampliando su información.
Criterio descriptivo e interpretativo[editar]
La bibliografía enumerativa, la descriptiva y la textual constituyen un tipo de bibliografía dereferencia basada en sistemas de signos en relación con los textos, que entroncan con los campos de la señaléctica y la semiótica.
La bibliografía analítica forma una clase diferente de referencia, quetiene más que ver con la interpretación de documentos y sus conceptos que con hacer listas. En esta última, encontramos la bibliografía histórica y la bibliografía sociológica. De hecho, cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biofrafia
  • biofrafia
  • biofrafias ludicos
  • Biofrafias Cortas
  • BIOFRAFIA DE KENDALL
  • biofrafia
  • Biofrafia
  • Biofrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS