Biogás

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Biogás

El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acciónde microorganismos (bacterias metanogénicas, etc.) y otros factores, en ausencia de oxígeno (esto es, en un ambiente anaeróbico*). Este gas se ha venido llamando gas de los pantanos, puesto que en ellos seproduce una biodegradación de residuos vegetales semejante a la descrita.

Digestión anaeróbica: La simplificación de la materia orgánica por bacterias, sin oxígeno. El proceso anaeróbico es unresultado de la falta de oxígeno en el medio de vivencia de algún tipo de bacteria o microorganismo viviente.

Composición del Biogás

Es una mezcla constituida por metano (CH4) en una proporciónque oscila entre un 40% y un 70%, y dióxido de carbono (CO2), conteniendo pequeñas proporciones de otros gases como hidrógeno(H2), nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y sulfuro de hidrógeno ( H2S). Elbiogás tiene como promedio un poder calorífico entre 18,8 y 23,4 mega julios por m³.
Este gas se puede utilizar para producir energía eléctrica mediante turbinas o plantas generadoras a gas,en hornos, estufas, secadores, calderas u otros sistemas de combustión a gas, debidamente adaptados para tal efecto.

Biodigestor

Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestiónanaerobia (en ausencia de oxígeno) de las bacterias que ya habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás y fertilizante. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas eiluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador que produzca electricidad. El fertilizante, llamado biol, inicialmente se ha considerado un producto secundario, peroactualmente se está considerando de la misma importancia, o mayor, que el biogás, ya que provee a las familias campesinas de un fertilizante natural que mejora mucho el rendimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS