Biogafia De Martin Lutero

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MARTIN LUTERO
(1483-1546)

Heresiasco alemán, nacido en eisleben, electorado de Sajonia, en 1483, su condición era humilde y el estado de pobreza de su familia le obligo a pasar a susprimero anos entregado a trabajos manuales y componiendo salmos.
En la escuela de Magdeburgo, adquirió los conocimientos de gramática, y en la universidad de Erfurt se graduó en artes,tiempo después ala muerte de una amigo suyo tomo el habito de san Agustín.
Estudio teología en wittenberg, donde se doctoro, y al poco tiempo fue nombrado profesor de allí. Por haberpermitido al papa león X indulgencias a los que contribuyeran para los gastos de acabar la basílica de san pedro y para la guerra contra los turcos, Lutero se separó de la iglesia de wittenberg.Lutero mando publicar unas conclusiones que contenían noventa y cinco proporciones contrarias a la doctrina de la iglesia, las cuales hizo fijar en la puerta de la iglesia de wittenberg.Por sus conclusiones Lutero tuvo que comparecer ante un legado de la iglesia en Augsburgo.
Lutero tradujo al alemán al nuevo testamento y más tarde toda la biblia. Elnombre de protestantes les provino porque hicieron una protesta pública contra el decreto de spira.
Lutero murió de un cólico violento en 1546 fue un hombre muy versado, en las sagradasletras, manejaba admirablemente su idioma nativo, y estaba dotado de esa elocuencia ardiente que nunca resisten las masas.

ENRIQUE VII
(1491-1547)

Rey de Inglaterra, famosos por sus numerososcasamientos y divorcios y por haber separado a Inglaterra de la iglesia católica. Sucedió en el trono de su padre Enrique VII, por fallecimiento de su hermano mayor, casándose con la viuda de este,catalina de Aragón, de quien después quiso divorciarse, pidiendo la autorización del papa clemente VII, quien negó la licencia solicitada. Entonces Enrique VII cortó toda relación con roma y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS