Biogafia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Central hidroeléctrica

En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultadoactual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una rueda.
En general, estas centrales aprovechan la energía potencial que posee la masa de agua deun cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como salto geodésico. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual transmite la energía aun generador donde se transforma en energía eléctrica.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Partes de una central hidráulica
Loselementos constructivos que constituyen una central hidráulica son:
Presa.
Canal de derivación.
Tubería de presión.
Compuertas.
Accionamiento de las compuertasÓrganos de obturación (válvulas)
Cámara de turbinas.
Tubo de aspiración.
Canal de desagüe.
Casa de máquinas.

Presa
Se llama presa en general a una construcción que se levanta en el lecho del ríopara atajar el agua, produciendo una elevación de su nivel que permite la derivación de ella, o bien para almacenar el agua regulando el caudal del río.

Canal de derivación
El canal de derivaciónse utiliza para conducir el agua desde la presa hasta las turbinas de la central. Cuando el salto es superior a unos 15 m conviene dar entrada a las aguas en la sala de turbinas por medio de tuberíasforzadas y, para ello, debe preverse una cámara de presión donde termina el canal y comienza la tubería.
Tuberías de presión
En las instalaciones hidroeléctricas, las tuberías de presión o tuberíasforzadas, tienen por objeto conducir el agua desde la cámara de presión a las turbinas cuando, por causa de la altura del salto, se precisa tal disposición para transformar la energía potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biogafia
  • biogafia de aristoteles
  • yo y las biogafias
  • Biogafias
  • biogafias
  • Biogafia
  • Biogafia
  • Biogafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS