biogas

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Presentación

La empresa alemana UTEC GmbH y la Corporación Servicio Evangélico para el Desarrollo (SEPADE) realiza desde enero de 2007 y hasta diciembre de 2008 una experiencia piloto degeneración de energía eléctrica a través de biogás. Para ello, se contempla la instalación de un biodigestor y un generador para la producción de energía eléctrica, que alimente al Centro EducacionalAgroalimentario CEA ubicado en la comuna de Negrete.

Este proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán (BMZ) y la Empresa de Ingenieros UTEC GmbH, dentro delmarco del proyecto de Inversiones Público Privadas (Public Private Partnerschip) de esta última organización. La Corporación SEPADE actúa como receptora, al recibir como donación la construcción deun biodigestor y la implementación de una planta de generación de energía eléctrica que funciona a base de biogás, a la vez que es la encargada de la puesta en marcha y de la operación de la planta.Si bien en Chile se han desarrollado experiencias de producción de biogás, éstas han tenido como objetivo el tratamiento de residuos o la generación de ingresos por venta de bonos de carbono,aprovechando de manera limitada el gas resultante, usándolo para propósitos de calefacción, o simplemente no se le utiliza, quemándosele de forma libre.

La operación del biodigestor servirá en primerliugar, para realizar un tratamiento a los residuos de una lechería anexa al Centro Educacional Agroalimntario, propiedad de Pumahue, empresa filial de la Corporación SEPADE. En segundo lugar,utilizaremos el biogás para producir energía eléctrica que sustituya un porcentaje importante de la energía que actualmente se compra al sistema interconectado. En tercer lugar, usaremos los lodos generadospara fertilizar las praderas que la misma lechería y el colegio utilizan para la siembra de pastos y un huerto educativo, respectivamente. En cuarto lugar, esta experiencia permitirá ampliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS