BIogas

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
















BIOGAS : SOLUCION AL PROBLEMA DE
LA BASURA

















Resolver el problema de contaminación ambiental ocasionado por la basuras y desperdicios domiciliarios, aprovechándolos para la obtención de gas combustible (biogás).
Nosotros podemos observar que cuando una basura es acumulada por mucho tiempo en un lugar, se percibe un mal olorque es la indicación de los gases que se originan por la basura y que después de un tiempo, se produce fuego en la basura, es decir que es combustible como el petróleo y el gas de la cocina, es decir, este gas producido por las basuras o por la descomposición , de los desperdicios de los seres vivos (animales y vegetales) se le llama biogas , este biogás tambien se le puede utilizar en la cocina,focos, calentadores de agua u otros instrumentos que lo requieran.
Este Biogas es almacenado en una estructura que permitirá que se le coloque basuras y estiércol que se pudrirá produciendo gases, esta estructura se llamara biodigestor.











Los materiales para la construcción de una planta de biogás son; ladrillos o concreto , balón de gas y basura. En este proyecto serealizará una maqueta que representa la utilización del biogás en un domicilio, mediante un sistema llamado biodigestor








Se va a hacer la recolección y clasificación de la basura, se va a utilizar de preferencia desperdicios de origen alimentario.
Se va a construir un almacén cerrado donde se almacenar la basura de desperdicios de los seres vivos del domicilio, a este almacén ledenominaremos biodigestor el cual va a mantener sin oxigeno a la basura durante un tiempo, este proceso nos va a dar como resultado el biogás, el cual a su vez también puede ser utilizado como productor de energía y como abono.
Cuando ocurre la descomposición de los seres vivos por la acción bacteriológica de microorganismos y en ausencia de oxigeno se denomina digestión anaeróbica esdecir en ausencia de aire.

Del proceso anaeróbico resulta una mezcla de gases (biogás) cuyos principales componentes son el gas combustible metano y el gas dióxido de carbono, quedando como residuo un lodo con características de bioabono, que puede ser utilizado como mejorador del suelo en agricultura.






En esta maqueta se esquematiza como podría ser utilizado en una viviendahaciendo énfasis que no proporciona una cantidad de energía necesaria.

Ventajas
- El biogás es una fuente renovable de energía..
- La combustión de biogás puede usarse como abono.
- El uso de los recursos de biogas puede incentivar las economías rurales.
- El biogás es un recurso local

Desventajas
-El biogás tiene una baja densidad relativa de energía, es decir, se requiere sudisponibilidad en grandes volúmenes para producir potencia.
-El potencial calorífico de la biomasa es muy dependiente de las variaciones en el contenido de humedad, clima y la densidad de la materia prima.









Las plantas de biogás se ven como una posible solución, práctica, barata y no contaminante.
Como conclusión de este tema, se puede decir que la producción de gas metanorequiere de una gran cantidad de desperdicios de origen alimentario, para que el biodigestor funcione y cumpla su cometido, de no tener la cantidad necesaria de esta materia, no se lograría producir lo suficiente para abastecerse,









En un metro cúbico de biogás produce lo siguiente:
Puede funcionar una refrigeradora de 14 p3 durante 10 horas.
Puede funcionar un foco durante 12horas.
Puede funcionar un motor de 1 HP durante 2 horas
Puede generar 25 Kw. de electricidad.
Puede funcionar una cocina.
Se puede mantener en funcionamiento una therma de 1.10 lts durante tres horas.





















OBJETIVO.
MATERIALES
PROCEDIMIENTO
OBSERVACIONES
CONCLUSIONES.
APLICACIONES








Deshechos de organismos vivos
Que se van a podrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS