Biogas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Introducción
La generación de residuos sólidos de zonas urbanas del país es una seria fuente de impactos ambientales pero a la vez representa una oportunidad al aprovechar dichos residuos de unamanera eficiente, como el reciclaje, reuso de materiales y el aprovechamiento de combustible generado por la descomposición natural de los residuos biodegradables.

Antecedentes
Actualmente ladisposición de los desechos generados en los municipios del país se debe realizar de acuerdo a las especificaciones de la
NOM-083-SEMARNAT-2003
La NOM 083 de la SEMARNAT en su punto No. 7 establece losiguiente

Definiciones
Residuos Sólidos Urbanos: Los generados en las casas habitación, que resultan de la eliminación de los materiales que utilizan en sus actividades domésticas, de losproductos que consumen y de sus envases, embalajes o empaques; los residuos que provienen de cualquier otra actividad dentro de establecimientos o en la vía pública que genere residuos con característicasdomiciliarias, y los resultantes de la limpieza de las vías y lugares públicos.

Relleno sanitario: Obra de infraestructura que involucra métodos y obras de ingeniería para la disposición final delos residuos sólidos urbanos y de manejo especial, con el fin de controlar, a través de la compactación e infraestructura adicionales, los impactos ambientales.

Cobertura final de clausura:Revestimiento de material natural o sintético, o ambos; que se coloca sobre la superficie del sitio de disposición final, cuando éste ha cumplido su vida útil, abarcando tanto a los taludes como a losplanos horizontales.

Biogás: Mezcla gaseosa resultado del proceso de descomposición anaerobia de la fracción orgánica de los residuos sólidos, constituida principalmente por metano y bióxido decarbono.


Lixiviado: Líquido que se forma por la reacción, arrastre o filtrado de los materiales que constituyen los residuos y que contiene en forma disuelta o en suspensión, sustancias que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS