Biogas

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Introduccion
El biogás es un gas combustible que se genera en medios naturales o en dispositivos específicos, por las reacciones de biodegradación de la materia orgánica, mediante la acción demicroorganismos y otros factores en ausencia de oxígeno, lo que forma un ambiente anaeróbico. Este gas se ha llamando gas de los pantanos, debido a que se produce una biodegradación de residuosvegetales.

Desarrollo
Al biogas se lo conoce, mundialmente, como producto de la fermentación anaerobia de residuos de origen orgánico.
Su composición depende de la materia prima utilizada y otrosparámetros o factores. El es contiene un elevado nivel de metano (50% al 70%) dióxido de carbono (30% al 45%),hidrogeno, oxigeno, y otros
Dentro de las energías convencionales, los sistemas de biogas son deinmediata y segura aplicación a un costo despreciable, además presenta una serie de ventajas como :
- Reducen la peligrosidad y la contaminación de los residuos, eliminan el olor desagradable delos desechos.
- No producen desequilibrio en la naturaleza.
- Como subproducto se obtiene un afluente con aptas propiedades de fermentación.
- Amortizan entre cuatro y siete años.

Lasinstalaciones necesarias para la producción de biogas son muy costosas y pueden ser utilizadas con mano de obra rural, la cual hace muy interesante al sistema para el agro argentino, donde la energíaconvencional no se lleva a cabo por razones económicas.
La formación metanogénica ocurre con la ausencia del oxigeno, esta condición se logra en recipientes que impiden la entrada de aire exterior llamadoBIODIGESTORES.
Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaerobia (en ausencia de oxigeno) de las bacterias que ya habitan en el estiércol, para transformar éste en biogás yfertilizante.
El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un generador que produzca electricidad. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BIOGÁS
  • Biogas
  • biogas
  • BIOGAS
  • Biogas
  • Biogas
  • Biogas
  • biogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS