Biogenesis

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
BIOGÉNESIS: Teoría que declara que en la actualidad y bajo las condiciones presentes sobre la tierra, todos los seres vivientes se originan de otros seres vivientes. La biogénesis explica que la vidase origina a partir de otro tipo de vida.

TEORÍAS de la BIOGÉNESIS: Quien comienza a derribar la Teoría de la generación espontánea fue FRANCESCO REDI, quien realizó un experimento con 2 frascosde vidrio de boca ancha, en uno colocó carne cruda y la dejó destapada y en el otro hizo lo mismo, pero lo tapó herméticamente y al cabo de varios días observó que al frasco que estaba destapado sehabía llenado de gusanos y el otro frasco que estaba tapado quedó intacto. Con ello demostró que ningún ser surgía espontáneamente, sino que la aparición de gusanos era producido por las larvas quedejaban las moscas al depositarse en la carne.

NEEDHAM: Presenta varios argumentos para sustentar la Teoría de la GENERACIÓN ESPONTÁNEA. Realizó el siguiente experimento: calentó varios frascos concaldos nutritivos, los selló convenientemente y los dejó en reposo durante algunos días, pero al cabo de ese tiempo APARECIERON varios Organismos.

SPALLANZANI: Pone en duda los argumentos de Needham yrealiza la misma experiencia pero se DIFERENCIA de éste, en que hierve por más tiempo los caldos nutritivos y comprobó que NO APARECIERON microorganismos. Spallanzani critica a Needham diciendo quesi no se calientan bien los caldos, NO se eliminan TODAS las formas de vida. Needham responde a esta crítica y argumenta que cuando se calientan demasiado SE DESTRUYE en los caldos el Poder Vegetativoo Principio Activo generador de la Forma y Vitalidad. Spallanzani lo refuta y le hace notar que la FUERZA VEGETATIVA persiste, pues al exponer los caldos al aire libre, los Gérmenes se desarrollansobre ellos.

PASTEUR: Demostró que el aire es la fuente común de los microorganismos. La materia no viva se contamina a partir de las bacterias presentes en el aire, en el suelo y en los objetos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS