biogenesis

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La biogénesis es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos o que la vida se origina de una vida preexistente, ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. El términotambién se utiliza para afirmar que la vida se puede transmitir solamente a partir de seres vivos, en contraste con el término abiogénesis o generación espontanea, que sostiene que la vida puedesurgir de la materia sin vida en circunstancias convenientes. En la teoría de biogénesis existieron varios autores que venían con ideas de generación espontanea como Spallanzani y Redi, pero el másimportante fue Louis Pasteur.
En el siglo XVII el médico y biólogo Francisco Redi llevó a cabo un experimento para poder comprobar que la hipótesis de la generación espontánea no es cierta. Suexperimento consistió en colocar cuatro frascos que contenían carne, algunas serpientes, peces y anguilas y los selló completamente. También colocó cuatro frascos más que contenían los mismos elementos, peroesta vez los dejó abiertos. Después de unos días los frascos abiertos presentaron gusanos y otros organismos mientras que los frascos sellados permanecieron intactos y sin la presencia de formasvivientes. Redi concluyó que la vida sólo puede surgir de una vida preexistente y esta teoría se le conoce como "biogénesis". A pesar del experimento de Redi, la teoría de la generación espontánea no fuederrotada, ya que esta hipótesis se había creído cierta durante mucho tiempo y no era fácil dejarla de lado tan rápidamente.
Para el año 1860, el francés, Luis Pasteur se interesó en este problema delorigen de la vida. Este importante biólogo demostró que en el aire se pueden encontrar numerosos microorganismos y que cualquier materia no viviente puede contaminarse a causa de estas bacterias, pudocomprobar que estos organismos no aparecían si las soluciones de los alimentos han sido cuidadosamente esterilizadas. Pasteur pudo dar muchas respuestas gracias a su experimento de los matraces con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis
  • Biogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS