biogenesistas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

BIOGENISTAS.
La biogénesis afirma que un ser vivo procede de otro ser vivo.
     
Redi diseñó un experimento para determinar si se desarrollaban gusanos en caso de que no se dejara a ningunamosca entrar en contacto con la carne. Puso la carne en ocho frascos, cuatro de ellos permanecieron abiertos, selló los otros cuatro frascos. En los frascos abiertos, observó que había moscascontinuamente. Después de un corto periodo de tiempo, había gusanos únicamente en los frascos abiertos. Redi llegó a la conclusión de que los gusanos aparecían en la carne descompuesta solo si las moscas habíanpuesto antes sus huevos en la carne.
            Los que se oponían a las ideas de Redi porque apoyaban la idea de la generación espontánea, alegaron que no se había permitido que el aire entrara alos frascos sellados, ellos decían que la falta de aire evitaba que hubiera generación espontánea. Redi rediseñó su experimento y usó |cubiertas sobre los frascos, estas cubiertas permitían queentrara el aire, pero dejaban fuera las moscas, no aparecieron gusanos en los frascos cubiertos de esta forma, ya que las moscas ponían los huevos sobre la cubierta y nunca llegaron hasta la carne.            Los experimentos de Redi presentaron evidencia en contra de la teoría de la generación espontánea.
           
            Lazzaro Spallanzani (1729-1799)
científico italiano que repitió losexperimentos de Needham. Spallanzani tuvo particular cuidado al hervir las mezclas y al llenar los frascos, usó corchos para tapar la mitad de los frascos, selló herméticamente la otra mitad de los frascos.Sapallanzani observó que los seres vivos aparecieron solamente en los frascos tapados con corcho. Presentó este experimento como evidencia de que no hay generación espontánea. Pero los proponentes de lageneración espontánea señalaron que se había excluido el aire de los frascos sellados, sostenían que el aire era esencial para que hubiera generación espontánea. Los biogenesistas, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos biogenésicos
  • Elementos Biogenesicos
  • Elementos biogenesicos
  • Teorias Biogenesicas
  • Elementos Biogenesicos
  • Elementos Biogenesicos
  • elementos biogenesicos
  • Elementos biogenesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS