Biogeografia De El Oro

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
Enseñanza Aprendizaje del Medio Social II
Nombre: Eythel Manrique Loayza. Semestre: 2 “7”
Fecha: Lunes 4 de Enero del 2016.
Bio-Provincia El Oro

La provincia deEl Oro forma parte del perfil costanero suroccidental; el territorio es plano, con extensas playas al noroeste de la provincia. Limita al norte con las provincias del Guayas y Azuay, al noroeste conel Golfo de Guayaquil, al sur y al este con la provincia de Loja, y al oeste con la Región Tumbes (Perú). Tiene una extensión de 5.988 km² y una población de 559.846 habitantes.
La capital de laprovincia de El Oro es la ciudad de Machala, cuarta ciudad más grande del país, considerada como la "capital bananera del mundo".
La provincia está conformada en parte por montañas bajas y secas. Su zonaalta la conforman las estribaciones de Tíoloma, Mullopungu y Chille. La temperatura promedio es de 23° C.
Hidrografías de esta provincia nacen en la cordillera de los Andes y desembocan en el Golfo deGuayaquil. El más importante de todos es el río Jubones, que atraviesa la provincia de este a oeste y desemboca cerca de las ciudades de El Guabo y Machala.
En esta provincia también se puede destacarel río Arenillas, el río Zarumilla, que forma la frontera con el Perú, y el río Puyango, que separa a esta provincia de Loja.
Dos grandes zonas forman la provincia de El Oro: La occidental y laoriental, la primera es decir la Costanera, es donde se encuentran los cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa. Dentro de ésta se halla una subzona de manglares desde la ensenada de Tumbes, continúa por elestero de Santa Rosa abarcando las islas de Jambelí. Esta subzona sufre inundaciones ocasionales por las mareas y pertenece a la región árida de la costa.
La zona oriental posee un ligero relievemontañoso, de carácter subtropical y comprende la hoya del Puyango. En esta región tiene cabida terrenos de zonas frías como Chilla y Guanazán, zonas templadas como Zaruma, Malvas, Paccha, Ayapamba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biogeografia
  • biogeografia
  • biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Biogeografia
  • Las Biogeografias
  • Biogeografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS