Biogeoquimicos

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Los biocombustibles
The biofuels
Sebastián Rodríguez Vanegas, Michael Villareal López, Daniel Felipe Ocampo Gallego.
Programa de Biología, Universidad del Quindío, Armenia, Quindío, Colombia.

Resumen:

Los biocombustibles son recursos energéticos procesados por el ser humano
a partir de materias producidas recientemente por seres vivos, a las cuales
Se les denomina “biomasa”. Puedenser líquidos, sólidos o gaseosos, y
Su finalidad última es liberar la energía contenida en sus componentes
Químicos mediante una reacción de combustión. Existen varios tipos de
Biocombustibles, el bioetanol, biodiesel, y biogás, a los cuales se les clasifica de acuerdo al insumo o materia prima y a la tecnología empleada para producirlos.
Abstract:
Biofuels are energy resourcesprocessed by the human
from materials recently produced by living organisms, to which
are called "biomass." They can be liquid, solid or gaseous, and
the ultimate goal is to release the energy contained in its components
chemicals by a combustion reaction. Several types of
Biofuels, bioethanol, biodiesel, and biogas, which are classified according to the input or raw material and technology used toproduce them.

Introducción:
-La transesterificación (es el proceso de intercambiar el grupo alcoxi de un éster por otro alcohol. Estas reacciones son frecuentemente catalizadas mediante la adición de un ácido o una base) de los aceites vegetales fue desarrollada en 1853 por los científicos E. Duffy y J. Patrick, muchos años antes de que el primer motor diésel funcionase. El primer modelodeRudolf Diesel. 10 de agosto se ha declarado "Día Internacional del Biodiésel". Diesel presentó su motor en la Exposición Mundial de París de 1900. Este motor es un ejemplo de la visión de Diesel, ya que era alimentado por aceite de cacahuete –un biocombustble, aunque no estrictamente biodiésel, puesto que no era transesterificado-. Diesel quería que el uso de un combustible obtenido delabiomasa fuese el verdadero futuro de su motor.   Durante los años veinte, los fabricantes de motores diésel adaptaron sus propulsores a la menor viscosidad del combustible fósil (gasóleo) frente al aceite vegetal. La industria petrolera amplió así su hueco en el mercado de los carburantes porque su producto era más económico de producir que la alternativa extraída de la biomasa. El resultado fue, por muchosaños, la casi completa desaparición de la producción de combustibles a partir de biomasa. Sólo recientemente la preocupación por el impacto ambiental y la menor diferencia de precios han hecho de los biocombustibles una alternativa válida.
Las fuentes de bioenergía pueden ser biomasa tradicional quemada directamente, tecnologías a base de

Biomasa para generar electricidad, y biocombustibleslíquidos para el sector de transporte. Se entiende por biocombustible a aquellos combustibles que se obtienen de biomasa, es decir, de organismos recientemente vivos (como plantas) o sus desechos metabólicos (como estiércol).
La biomasa tradicional es utilizada en países subdesarrollados, principalmente en zonas rurales. Esta energía es neutra en emisiones de CO2 (utiliza fotosíntesis reciente),pero tiene elevados costos ambientales, sanitarios y económicos.
Con respecto a la biomasa para generar electricidad, este sistema es utilizado en países industrializados con elevados recursos forestales, que utilizan madera para generar electricidad.
Los biocombustibles líquidos proporcionan actualmente aproximadamente la energía equivalente a 20 millones de toneladas de petróleo (lo queequivale al 1% del combustible utilizado mundialmente para transporte por carretera) [Comité de Seguridad Alimentaria Mundial 2007].
Los biocombustibles que mas se utilizan son el etanol y el biodiesel. El etanol puede ser utilizado en motores que utilizan nafta, mientras que el biodiesel puede ser utilizado en motores que utilizan gasoil.

Marco teórico:
Para hablar de biocombustibles en si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biogeoquimicos
  • Biogeoquimica
  • biogeoquimica
  • biogeoquimica
  • Biogeoquimicos
  • biogeoquímica
  • la biogeoquimica
  • biogeoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS