Biográfias Históricas

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Biografías
Ferdinand Foch (2 de octubre de 1851 – 20 de marzo de 1929). Mariscal de Campo francés, Comandante en jefe de los ejércitos Aliados durante la Primera Guerra Mundial.
Tras estallar la Primera Guerra Mundial, manda el XXX Cuerpo de ejército en Nancy en agosto de 1914. Contuvo el avance de las fuerzas alemanas durante la Ofensiva de Primavera de 1918 en la Segunda Batalla del Marne, enjulio de 1918, lanzando el contraataque que se convertiría en la semilla de la derrota germana. En julio de 1918 fue nombrado Mariscal de francia, y más tarde aceptó la rendición alemana en noviembre. Tanto por su consejo durante la Guerra Polaco-Bolchevique de 1920 como por la presión sobre Alemania durante la revuelta en Polonia, en 1923, fue honrado con el título de Mariscal de Polonia.También fue nombrado Mariscal de Campo Británico en 1919.
Expresó su descontento sobre el Tratado de Versalles al manifestar y profetizar sobre aquel con la famosa frase: "Este no es un tratado de paz, sino un armisticio de veinte años".
Cuando el Armisticio de Compiègne fue convertido en memorial nacional, se erigió en el lugar una estatua en honor a Foch.

Thomas Woodrow Wilson (Staunton, 28 dediciembre de 1856 –, 3 de febrero de 1924) fue el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos. Llevó a cabo una política exterior intervencionista en Iberoamérica y neutral en Gran Guerra hasta 1917. Su entrada en el bando denominado "Triple Entente" inclinó la victoria de este lado. En enero de 1918 expuso sus famosos catorce puntos para asegurar la paz en Europa y el mundo. Participó enla Conferencia de Paris y fue premio Nobel de la Paz en 1919 como impulsor de la Sociedad de Naciones.
Uno de los primeros actos al tomar la presidencia, fue su asistencia al Congreso de los Estados Unidos para discutir una ley sobre aduanas. Wilson fue el primer presidente en un siglo en dirigirse directamente al Congreso. Así mismo fue el primero en impulsar el sufragio universal directo por laelección de los senadores. El 10 de octubre de 1913 accionó el botón de explosión que dio fin a las obras de excavación del Canal de Panamá.
El 2 de octubre de 1919 Wilson sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó inmóvil. Este ataque le incapacitó para desarrollar su cargo presidencial, pero su vicepresidente Thomas Marsall no utilizó el derecho vigente para conseguir el poder, por lo cual Wilsonfue presidente hasta las elecciones de 1921. Aquel mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su impulso a la Sociedad de Naciones y por la promoción de la paz después de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles el cual, paradójicamente, algunos historiadores consideran como la principal causa de la Segunda Guerra Mundial.

David Lloyd George (Manchester, 17de enero de 1863 – 26 de marzo de 1945), político británico, primer ministro , su gobierno tuvo lugar durante la última etapa de la Guerra Mundial y los primeros años de la posguerra.
En 1914, a comienzos de la I Guerra Mundial, continuó dirigiendo el Ministerio de Hacienda; afianzó el crédito de Gran Bretaña y procuró que la situación económica del país fuera lo suficientemente estable como pararesistir el esfuerzo bélico. Pasó a ser ministro de Municiones en 1915 y de la Guerra en 1916. Propuso que el gabinete ministerial fuera más restringido y eficaz mientras continuara la guerra y que se estableciera la prioridad absoluta sobre los asuntos bélicos.
El primer ministro liberal Herbert Henry Asquith presentó su dimisión en diciembre de 1916 y Lloyd George pasó a ocupar su puesto en ungobierno de coalición. El número de este gabinete se redujo a cinco miembros y Lloyd luchó por lograr un mando unificado en el bando aliado.
En 1905 fue nombrado ministro de Comercio del gobierno liberal y pasó a ser canciller del Exchequer (ministro de Hacienda) en 1908. Presentó un presupuesto en 1909 en el que se asignaba una gran partida para proyectos sociales, por lo que tuvo que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias historicas
  • biografias historicas
  • Biografias Historicas
  • Biografias historicas
  • Biografias Historicas
  • Biografía histórica
  • Biografia Historica
  • Biografias histor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS